EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

viernes, 31 de julio de 2009

“Cachín” observa a Luciano Varaldo

La falta del delantero que tanto reclama el entrenador de Sportivo Italiano, Oscar Blanco, hace que en estos días sean observados distintos futbolistas con posibilidades a ocupar ese lugar y hoy fue el turno de Luciano Varaldo, quien seguirá trabajando con el plantel para tratar de convencer a “Cachín”.
Recientemente desvinculado de Jorge Wilsterman de Bolivia, este atacante de 25 años pasó anteriormente por Ben Hur de Rafaela, Central Córdoba de Santiago del Estero, Huracán, Almirante Brown y Ferro.

jueves, 30 de julio de 2009

Héctor “Pochola” Silva se suma a la lista de posibles refuerzos

El experimentado atacante Héctor "Pochola" Silva confirmó que tuvo contactos con Sportivo Italiano, aunque hasta el momento no hay nada concreto en cuanto a las posibilidades de transformarse en nuevo jugador del club.
Lo cierto es que el representante del ex jugador de Talleres de Córdoba, Instituto y Banfield, entre otros, aguardará el transcurso de los próximos días para reunirse con las autoridades azzurras y llegar en lo posible a un acuerdo.

miércoles, 29 de julio de 2009

Derrotas ante selectivos de Vélez

Sportivo Italiano se midió esta mañana en la Villa Olímpica de Vélez Sarfield ante dos representativos del local, donde quedó marcada la diferencia de categoría con el último campeón del la Primera División del fútbol argentino.
En primer, la Cuarta División velezana goleó a los suplentes azzurros por 5 a1, con dos goles de Coria, uno de Fernández Francou, uno de Timpanaro y el restante de Romero.
En tanto, el partido principal tuvo como protagonistas a la reserva del conjunto de Liniers frente al primer equipo que conduce técnicamente Oscar Blanco y en esta oportunidad el anfitrión se impuso 2 a 1. Andrés Guzmán abrió la cuenta para Vélez, Gonzalo Ucha empató transitoriamente y Héctor Tito Canteros puso el resultado definitivo.
Italiano alistó a: Héctor Larroque; Cristian Leiva, Gabriel Lobos, Leonardo Gómez y Gastón Schmidt; Sebastián Gómez, Gustavo Velázquez y Ramiro López; Gustavo Britos; Gonzalo Ucha y Pablo Vaccaría.

Se confirmó la venta de Meza

El juvenil delantero Víctor Meza fue adquirido finalmente por un grupo de empresarios, que abonó U$S 200.000 por el 80% del pase y estaría ubicándolo en algún club de la primera división del fútbol argentino.
De esta manera, el entrenador de Sportivo Italiano, Oscar Blanco, le solicitará ahora con más urgencia a la dirigencia la pronta contratación de un número nueve para cubrir el lugar vacante dejado por el goleador.

martes, 28 de julio de 2009

Jorge Cervera es del gusto del técnico, pero estaría lejos en lo económico

La posible llegada del delantero Jorge Cervera depende exclusivamente de la parte económica ya que sus pretensiones serían altas y superarían el tope determinado por el presidente de la institución, Salvador D´Antonio.
El ex jugador de Banfield es del gusto del entrenador y ya hubo varios contactos con él, por lo que habrá que esperar el transcurso de las negociaciones para confirmar o no su inclusión al plantel de Sportivo Italiano

Lanz espera poner pronto su firma

Tras arribar en las últimas horas a nuestro país, el arquero Pablo Javier Lanz estaría próximo a firmar su vínculo con Sportivo Italiano y sumarse lo antes posible a la pretemporada que el primer equipo está realizando con vistas al inicio de la próxima temporada de la Primera B Nacional.
El número uno se inició futbolísticamente en las divisiones inferiores de Platense, donde estuvo entre los años 1994 y 1998. Un año después, luego de que el “Marrón” descendiese a la Primera B Nacional, comenzó a trabajar con los profesionales hasta debutar el 11 de diciembre ante Tigre, con Daniel “Profe” Córdoba como entrenador.

lunes, 27 de julio de 2009

Con San Carlos, el equipo alternativo igualó y los titulares cayeron por 1 a 0

Este lunes el plantel de Sportivo Italiano realizó una doble jornada de trabajo. Por la mañana hubo actividad física en el predio de Ciudad Evita y luego de almorzar se trasladaron hasta Pilar para jugar amistosamente ante Villa San Carlos, que recientemente ascendió a la Primera B.
Los primeros en salir a la cancha fueron los equipos alternativos, que luego de una hora dividida en dos tiempos de treinta minutos terminaron igualando en un gol. Leonel Natalicchio marcó para el azzurro, mientras que Ezequiel Aguimcer hizo el tanto del conjunto platense.
Para este encuentro, Oscar Blanco paró estos once: Juan Manuel De La Fuente; Cristian Leiva, Sánchez (a prueba), Damián Zadel y Gastón Schmidt; Leonel Natalicchio, Emiliano Ronconi, Gustavo Velázquez y García (a prueba); Villariño y Larsen (a prueba).
Por su parte, San Carlos alistó a: Rodrigo Benítez; Gonzalo Raverta, Diego Rodríguez, Ezequiel Aguimcer y Juan Cruz Gerez; Federico Jiménez, Cristian Noguera, Mariano Rotondo y Julián Bidondo; Nicolás Ledesma y Brian Fort.
Al término de este ensayo se presentaron las formaciones principales y en esta oportunidad de impusieron los de la dupla Facundo Bessada – Marcelo Malli, con gol de Pablo Miranda.
Italiano jugó con: Héctor Larroque; Ariel Martínez, Gabriel Lobos, Leonardo Gómez y Ezequiel Molina; Sebastián Gómez, Manuel Rodas y Ramiro López; Gustavo Britos; Gonzalo Verón y Pablo Vacaría.
Enfrente estuvieron: Javier Lavallén; Lucas Ochandorena, Federico Slezack, Jorge San Esteban y Mauro Raverta, Emmanuel Avalos Piedrabuena (Gonzalo Raverta), Santiago Sommariva (Mariano Rotondo), Ignacio Oroná y Juan Ignacio Berdún; Leandro Martín (Andrés Medina) y Pablo Miranda.

sábado, 25 de julio de 2009

Un empate y una victoria en los ensayos con Estudiantes de Caseros

En la mañana de hoy Sportivo Italiano siguió dándole rodaje a su puesta a punto en la parte futbolística enfrentando a Estudiantes de Caseros en el predio La Cascada de Pilar, propiedad del vicepresidente azzurro Jorge Otranto.
Los equipos alternativos se midieron en primer término y no se sacaron ventajas en el marcador, mientras que los conducidos por Oscar Blanco se impusieron en el cotejo entre las formaciones principales con un gol de Gustavo Britos de penal, cuando habían transcurrido 24 minutos.
Para los de Ciudad Evita jugaron el encuentro inicial estos once: Juan Manuel De La Fuente; Cristian Leiva, Emiliano Ronconi, Damián Zadel y Gastón Schmidt; Leonel Natalicchio, Gustavo Velázquez, Montellano; García (sobrino del Turco Asad); Vilariño y Lopardo. Aquí pudieron mostrarse también el delantero Brian Fuentes (quien está entrenándose junto al plantel desde hace unos días) y el juvenil Secco que viene de jugar en Grecia.
En tanto, el “pincha” alistó a: Julio Salvá; Randulfe, Almirón, Bezzone, Giménez; Martínez, César Ferrari, Rivetti (a prueba), Baigorria; Carrizo y Martella. Luego ingresaron Leonardo Cendán, Matías Carrizo, Matías Canario, Agustín Wheise y Patricio Isla Casares.
Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno, el mismo tiempo utilizado por los titulares en el encuentro que se jugó a continuación y que terminó en victoria para los de “Cachín”, que puso en la cancha a: Héctor Larroque; Ariel Martínez, Gabriel Lobos, Leonardo Gómez y Ezequiel Molina; Sebastián Gómez, Manuel Rodas y Ramiro López; Gustavo Britos; Víctor Meza (Gonzalo Verón) y Pablo Vaccaría (Larsen).
Enfrente, los de Caseros se pararon con: Mendoza; Facundo Bazán, Daniel Gojmerac, Nicolás Gásperi y Lino Arce; Rivadeneira (César Ferrari), Mazzulli, Emanuel Mansilla y Ever Zárate; Cristian Yassogna y Lamanna.
En ninguno de los partidos estuvieron el delantero Mario Saccone y el volante Juan Heredia, ya que se encuentran recuperando de distintas molestias y no se los quiso arriesgar.
Mañana domingo los jugadores azzurros tendrán día libre y se reencontrarán el lunes por la mañana en Ciudad Evita para hacer algunos trabajos allí y luego se trasladarán nuevamente hacia Pilar donde por la tarde enfrentarán a Villa San Carlos. (Fotos gentileza de Myriam Celano)

jueves, 23 de julio de 2009

Otro arquero cerca: Pablo Javier Lanz

El arquero Pablo Javier Lanz podría sumarse en los próximos días al plantel de Sportivo Italiano y de esta manera el entrenador Oscar Blanco ya tendría cubierto ese puesto con los tres hombres que pretendía.
Si bien nació en Argentina, el guardametas tiene 30 años (18-3-79) se nacionalizó boliviano, ya que pese a surgir en Platense casi toda su trayectoria se traslada a ese país donde vistió las camisetas de Real Santa Cruz, Destroyers, Bolívar (fue campeón en el 2006), Real Mamoré y Blooming (donde fue compañero del defensor Maximiliano Blanco).
Su participación más reciente bajo los tres palos fue en el fútbol peruano, ya que formó parte de Alianza Atlético de Sullana.

El entrenador de Emelec desconoce la incorporación del goleador azzurro

Según nos contó el colega Carlos Luis Duarte, que cubre la actualidad de Emelec de Ecuador, el entrenador argentino Gabriel Perrone manifestó desconocer de la posibilidad de la llegada del delantero de Sportivo Italiano Víctor Meza.
Si bien es cierta la necesidad de reforzar el equipo tras la salida de nuestro compatriota Facundo Coria, perteneciente a Velez Sarfield, el nombre del juvenil azzurro no aparece entre los elegidos del conductor de los "eléctricos" para cubrir el lugar vacante en la delantera.

miércoles, 22 de julio de 2009

Víctor Meza podría irse a Ecuador

En las últimas horas surgió la información de que el joven delantero Víctor Meza sería adquirido a Sportivo Italiano por un grupo de empresarios para ser colocado en un equipo del exterior, más específicamente en Emelec de Ecuador, que es conducido técnicamente por el argentino Gabriel Perrone.
Sin embargo, los colegas que están cerca del club ecuatoriano no han podido comprobar la veracidad de la información hasta las últimas horas de ayer, aunque tampoco descartan la posibilidad de la llegada del goleador azzurro teniendo en cuenta cierta afinidad y buena relación que hay con los jugadores y entrenadores de nuestro país.
Justamente uno que pasó por las filas del conjunto eléctrico es el actual entrenador tano, Oscar Blanco, quien en 1976 formó parte del primer equipo y en el 2005 volvió pero ya para estar al frente del plantel, integrado entre otros por Leonardo Lupino, Gustavo Pinto, Marcelo Elizaga, Rubén Darío Forestello y Luis Adrián Medero.

martes, 21 de julio de 2009

Sigue la búsqueda de un arquero

La partida imprevista del arquero Albano Anconetani ha provocado sin dudas algunos dolores de cabeza para el entrenador de Sportivo Italiano, Oscar Blanco, y para los dirigentes de la institución que aún no han podido concretar la llegada de un reemplazante.
Durante estos últimos días se fueron acrecentando las chances de que el elegido para ponerse el número uno sea el ex Comunicaciones Matías Giordano, con quien ya ha avanzado bastante en las conversaciones.
Anteriormente se había deslizado, entre otros, el nombre de Martín Bernacchia (ex Almagro, Chacarita Juniors, Talleres de Córdoba, Emelec de Ecuador y Murcia de España), pero ya arregló con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
También se habló de Franco Armani mientras no tenía confirmada su continuidad en Deportivo Merlo, pero es casi un hecho que seguirá en el equipo recientemente ascendido que conduce Felipe de la Riva.

Diego Fontenla a Excursionistas

El volante Diego Fontenla se incorporará a Excursionistas a préstamo por una temporada, por expreso pedido del entrenador Sergio Rondita para ocupar el lugar dejado vacante por Tomás De Vicente, quien emigró al exterior
Pese a no tener tanta continuidad en el campo de juego, el mediocampista siempre fue citado para formar parte de los concentrados de Sportivo Italiano que afrontarían cada partido.
Quizá con la intención de mostrarse y jugar, Fontenla seguirá los mismos pasos de otros futbolistas surgidos de las divisiones inferiores que ya arreglaron su vinculación en otras instituciones como el defensor César Acosta y el delantero Pablo Verdún.

sábado, 18 de julio de 2009

Se instalarán una semana en Pilar

El plantel de Sportivo Italiano trasladará sus trabajos a la zona de Pilar entre lunes y viernes próximos como parte de la preparación para el inicio del torneo de Primera B Nacional. Las jornadas se repartirán entre el Spa Little Ranch, donde además de hospedarse almorzarán, y el predio propiedad del vicepresidente de la institución que habitualmente es utilizado para hacer todo tipo de actividad física.

viernes, 17 de julio de 2009

Ariel Martínez puso la firma

Aunque se estaba entrenando y ya había arreglado casi todo de palabra, recién en las últimas horas se confirmó la firma de un nuevo contrato del defensor Ariel Martínez para seguir ligado a Sportivo Italiano durante la próxima temporada. Con la confirmación de “Manteca”, el azzurro seguirá contando con uno de los jugadores considerados fundamentales para la defensa.

jueves, 16 de julio de 2009

Se sumó el delantero Pablo Vaccaría

Al entrenador de Sportivo Italiano; Oscar Blanco, se le ha cumplido uno de sus deseos: sumar al delantero Pablo Vaccaría, a quien solicitaba para tener otra alternativa en ataque junto a Mario Saccone para jugar por afuera.
Pese a que en las últimas horas se había barajado la posibilidad de incorporarse a San Telmo, el ex punta de Deportivo Morón priorizó jugar en la Primera B Nacional y el marcado interés de “Cachín”, quien ya lo dirigió en Almagro.

Se va un histórico: Lucas Crespín

Tras una larga negociación en la que incluyó la compra del pase, quedó establecido que el defensor de Sportivo Italiano Lucas Crespín seguirá jugando en Brown de Adrogué, donde ya estuvo las dos últimas temporadas.
Si bien también hubo sondeos por parte de Deportivo Merlo, el jugador llegó a un acuerdo económico con la entidad tricolor, que había manifestado sus deseos por retenerlo desde el mismo momento en que terminó el último campeonato de la Primera B.
De esta manera, el histórico central azzurro dejará de entrenarse en Ciudad Evita, donde concurrió diariamente desde principios del corriente mes, para ir al sur y ponerse nuevamente bajo las órdenes de entrenador Pablo Vico.

miércoles, 15 de julio de 2009

Lobos y Natalicchio ya son azzurros

El defensor Gabriel Lobos y el volante Leonel Natalicchio han arreglado su vinculación a Sportivo Italiano por una temporada y ya están a disposición de Oscar Blanco para afrontar con ellos la pretemporada con vistas al inicio del próximo torneo de la Primera B Nacional.
En la mañana de hoy el ex central de Almagro se acercó hasta el predio de Ciudad Evita para ser observado por el médico antes de comenzar a trabajar con sus nuevos compañeros, mientras que el ex mediocampista de Atlanta ya venía entrenando junto al plantel desde hace unos días.

martes, 14 de julio de 2009

Velazquez le dijo no a San Telmo

El volante de Sportivo Italiano Gustavo Velázquez recibió un llamado del entrenador de San Telmo, Rodolfo Della Picca, quien le manifestó su deseo de tenerlo bajo su conducción para la próxima temporada de la Primera B.
La relación entre "Fito" y nuestra entidad es permanente y por eso más de una vez se ha fijado en los jugadores que visten o han vestido la azzurra. Por eso en esta oportunidad se comunicó con el mediocampista para tratar de sumarlo a un plantel competitivo que piensa armar, pero el jugador le agradeció el contacto y le explicó que su intención es seguir peleando por un lugar en el equipo de Oscar Blanco.

domingo, 12 de julio de 2009

Felipe De la Riva también quiere a Lucas Crespín para Deportivo Merlo

Deportivo Merlo se sumó a Brown de Adrogué como interesado en contar el defensor de Sportivo Italiano Lucas Crespín para la próxima temporada. Ya hubo conversaciones entre las partes y quedaron en volver a comunicarse en los próximos días para llegar a una definición.
El entrenador “charro”, Felipe de la Riva, habló personalmente con el jugador para manifestarle el deseo de tenerlo en su plantel para el torneo de la Primera B Nacional, a cual accedió recientemente tras superar a Los Andes en la Promoción.
Lo que si es casi un hecho es que el central no vestirá la camiseta azzurra en el campeonato que comenzará en menos de un mes y por eso Brown o Merlo son los destinos más probables. Habrá que ver como se define la cuestión económica, como así también si termina siendo decisiva la diferencia de categoría en la que jugará uno y otro equipo.

sábado, 11 de julio de 2009

El arquero Juan De La Fuente conformó al técnico azzurro y se sumó al plantel

Una vez definida negativamente para Sportivo Italiano la situación del arquero Albano Anconetani, ahora la meta está centrada en buscar a quién será su reemplazante o al menos una alternativa más para tener bajo los tres palos junto a Héctor Larroque, quien fue uno de los primeros en asegurar su permanencia en el club.
A tal fin se utilizaron las distintas prácticas de fútbol en los últimos días y quien más acaparó la atención del entrenador Oscar Blanco fue Juan Manuel De La Fuente, a quien se le dio el visto bueno para sumarse al plantel.
El mencionado guardametas, que está cerca de cumplir de 27 años (22/7/82) hizo casi toda su carrera futbolística en el fútbol de ascenso italiano, donde vistió las camisetas de Monteriggioni (2001/02), Verbania (2002/03), Pro Sesto (2003/04). Luego en la temporada 2004/05 jugó en Bellinzona de la segunda división de Suiza y desde el 2007 en Montichiari de la C2 de Italia. En nuestro país tuvo un paso fugaz por Talleres de Remedios de Escalada en el torneo 2001/02 y en el año 2006.

viernes, 10 de julio de 2009

Albano Anconetani pasó a despedirse porque Tristán Suárez reclamó su vuelta

Después de tantas idas y vueltas en la resolución de su futuro dentro o fuera de Sportivo Italiano, Tristán Suárez le pidió al arquero Albano Anconetani que regrese al club dueño de su pase porque tanto su técnico, Salvador Pasini, como su presidente, Agustín Granados, lo consideran fundamental para pelear el próximo torneo de la Primera B.
De esta manera el conjunto azzurro sufrirá una importante baja de cara a su participación en la Primera B Nacional, ya que era casi un hecho que el “Tano” permaneciera junto al equipo con el que se consagró recientemente campeón.
Entre el uno y los dirigentes de Italiano ya estaba todo arreglado para su continuidad, pero pasaron los días y no hubo demasiados avances en el diálogo con la entidad “lechera”, desde no pareció haber tanta predisposición a una negociación.
Ante este panorama, Anconetani pasó en la mañana de hoy a despedirse de quienes fueron sus compañeros durante los últimos dos años y no pudo ocultar su dolor, fundamentalmente por deber alejarse de un grupo con el que se sintió muy a gusto durante su estadía.

Nombres que se escucharon...

El entrenador de Sportivo Italiano, Oscar Blanco, remarcó la necesidad de incorporar un arquero, dos centrales, un volante por derecha y dos delanteros para afrontar la próxima edición de la Primera B Nacional con un plantel bien completo en todas sus líneas.
Además del ya conocido interés por Gabriel Lobos y Leonel Natalicchio, surgieron por distintos rumores los nombres del ex atacante de Chacarita Juniors Daniel “Tanque” Daniel Giménez, el arquero Matías Giordano, el goleador Leonardo Abálsamo, el delantero de Deportivo Morón Pablo Vaccaría y el volante ofensivo Leonardo Luppino.

jueves, 9 de julio de 2009

El volante Leonel Natalicchio también está en los planes de “Cachín” Blanco

El entrenador de Sportivo Italiano sigue contactando a aquellos futbolistas que pretende sumar a su plantel y el nuevo nombre que se ha conocido es el de Leonel Natalicchio, quien ya fue dirigido por Oscar Blanco tanto en Almagro como en Huracán de Tres Arroyos.
No es tan novedoso que se mencione al ex Atlanta, ya que antes de cada comienzo de temporada siempre apareció en las listas de los posibles refuerzos requeridos por “Cachín”.
En cuanto a lo que respecta a la posible llegada del defensor Gabriel Lobos, el propio jugador nos explicó que están bastante encaminadas las negociaciones e incluso deslizó la chance de sumarse a los entrenamientos del plantel entre lunes y martes próximo si es que arregla su contrato en los próximos días.

miércoles, 8 de julio de 2009

Juveniles de Independiente a la vista

En los últimos días hubo contactos entre los dirigentes de Sportivo Italiano y Oscar Blanco con el entrenador de Independiente, Américo Gallego, para manifestarle la intención de poder contar con algunos de aquellos futbolistas que no serán tenidos en cuenta en la entidad de Avellaneda.
Se habló más precisamente del defensor central Juan Caracoche y el delantero Nicolás Mazzola, quienes ya debutaron con la camiseta del rojo pero no lograron tener la continuidad deseada en el primer equipo.
Ahora habrá que esperar si los juveniles tienen interés de bajar una categoría para poder mostrarse, teniendo en cuenta que no tendrán tantas posibilidades bajo la conducción del “Tolo”.

martes, 7 de julio de 2009

Vicó quiere a Crespín en Brown

El entrenador de Brown, Pablo Vicó, quiere seguir contando entre las filas de su equipo con el central de Sportivo Italiano Lucas Crespín, a quien considera uno de los pilares de la defensa por el buen rendimiento mostrado en la última temporada de la Primera B.
Si bien hay interés de ambas partes, la entidad tricolor debería comprar el pase del defensor ya que viene de cumplir los dos préstamos que legalmente están permitidos.
En estos días podría haber más novedades ante la vuelta de los de Adrogué de la localidad de Villa Gesell, donde estuvieron una semana haciendo trabajos de pretemporada, y mientras tanto Crespín sigue entrenándose junto al plantel azzurro en el predio de Ciudad Evita.

lunes, 6 de julio de 2009

Habría contactos con Gabriel Lobos

Uno de los sectores que Oscar Blanco quiere reforzar para esta nueva versión de Sportivo Italiano es la defensa y para eso ya habría mantenido algunos contactos con experimentado Gabriel Lobos, de reciente paso por Almagro.
No obstante, el jugador también es pretendido por otros clubes, entre ellos Los Andes, con el que está muy identificado y con cuyos dirigentes ya estuvo conversando.
Además del azzurro y otro equipo de la B Nacional, Tristán Suárez, Atlanta y Almirante Brown pensaron en el mismo nombre, pero estos fueron descartados ya que el central manifestó que en caso de jugar en la Primera B solo lo haría en la entidad de Lomas de Zamora.

Verdun y Acosta a Barracas Central

El delantero Pablo Verdun y el defensor César Acosta jugarán el próximo torneo de Primera C a préstamo en Barracas Central, que es conducido técnicamente por Juan Carlos Kopriva y los conoce de su paso por Sportivo Italiano.
Ambos futbolistas aparecían en una lista de prescindibles y por eso se les buscó otro club para que tengan la oportunidad de jugar seguido.
Para el punta será la primera experiencia fuera del azzurro, mientras que el central tuvo un paso hace dos temporadas en el Torneo Argentino vistiendo la camiseta de Douglas Haig.

domingo, 5 de julio de 2009

Ariel Martínez cerca de quedarse

Pese al fuerte interés de Tristán Suárez por sumarlo a sus filas, el lateral derecho Ariel Martínez le daría la prioridad a Sportivo Italiano en caso de igualar el ofrecimiento económico, que contempla la compra de parte de su pase.

sábado, 4 de julio de 2009

Sportelli se probó en el Trueno Verde

El delantero de Sportivo Italiano Luciano Sportelli formó parte del equipo de San Miguel que en la mañana de hoy venció amistosamente a Juventud Unida y dejó bastante conforme al entrenador del equipo Omar Santorelli.
Entre los once del conjunto de Los Polvorines que se impuso por dos a cero también estuvo el ex azzurro Jorge Blanco, quien ya se transformó hace unas semanas en uno de los refuerzos para la próxima temporada.

Chacarita interesado por Meza ?

Bajo el título “La oferta no convenció”, el diario deportivo Ole de hoy hizo referencia a una propuesta económica que habría acercado Chacarita Juniors para quedarse con el juvenil goleador de Sportivo Italiano Víctor Meza
“Ofrecieron 200.000 dólares por el pase de Víctor Meza, delantero de Italiano de 22 años, que fue rechazada por los dirigentes del Tano. Ahora habrá que ver si la CD del Funebrero mejora la oferta o empezará a buscar otros apellidos”, redactó el matutino en su habitual sección dedicada al ascenso.
Este rumor surgió hace algunas semanas poco después de que el azzurro terminara su participación en el torneo de Primera B, pero un dirigente de peso de la entidad de San Martín con el que SOY DEL TANO se contactó en su momento desconocía tal versión.
Tampoco los medios partidarios más reconocidos del “tricolor” pudieron comprobar la veracidad de la noticia, aunque no sería extraño que todo surja de a partir de algún empresario dispuesto a poner la plata correspondiente por el pase del jugador y ubicarlo en la entidad recientemente ascendida a Primera División.

viernes, 3 de julio de 2009

Otro Blanco que sigue: Maximiliano

El defensor Maximiliano Blanco es otro de los jugadores que siempre manifestó su deseo de continuar en Sportivo Italiano, pero aguardó la confirmación de Oscar Blanco para reunirse con los dirigentes y acordar su permanencia en el club.
Mientras el plantel azzurro empieza a intensificar los trabajos físicos de pretemporada, el "Chueco" sigue con los pasos previstos en la recuperación de su lesión de ligamentos que lo marginó de la parte final del último campeonato de Primera B.
Por eso se lo ve diariamente en el predio de Ciudad Evita haciendo ejercicios para la recuperación muscular de la zona afectada y para dentro de dos semanas se prevé que comience a moverse con la pelota.

jueves, 2 de julio de 2009

Se queda Anconetani, salvo que se confirme la propuesta de Velez

El arquero Albano Anconetani esperó la confirmación de Oscar Blanco como técnico y rápidamente habló con las autoridades de Tristán Suárez (club dueño de su pase y el que estuvo entrenando los últimos días) para acordar un nuevo vínculo con Sportivo Italiano.
Sin embargo, se sigue hablando de la posibilidad de que el “Tano” emigre del azzurro antes del inicio del próximo torneo en caso de concretarse finalmente la oferta de Velez Sarsfield, que se viene barajando desde hace unas semanas.

Jugadores ofrecidos a San Miguel

El entrenador de Sportivo Italiano, Oscar Blanco, habló con su par de san Miguel, Omar Santorelli, para ofrecerle algunos de los jugadores azzurros que han sido declarados prescindibles como el defensor César Acosta y los delanteros Pablo Verdún y Luciano Sportelli.

Ya es un hecho: continúa "Cachín"

Como se preveía en el entrenamiento matutino, Oscar Blanco se reunión con el presidente de Sportivo Italiano, Salvador D´Antonio, apenas regresó al país y a última hora de anoche quedó confirmado que el entrenador seguirá en su cargo en el próximo torneo de la Primera B Nacional.
Esta confirmación da pie para que sigan avanzando las conversaciones con algunos futbolistas que formaron parte del ascenso y aún no han definido su situación, tales los casos de Albano Anconetani, Manuel Rodas, Ariel Martínez y Maximiliano Blanco, quienes desean seguir vistiendo la azzurra y están en los planes de “Cachín”.

miércoles, 1 de julio de 2009

Primeros movimientos formales

Después de varios días de atraso por la ausencia de la correspondiente indumentaria de trabajo, en la mañana de hoy se inició la actividad física del plantel de Sportivo Italiano, más precisamente de los jugadores que ya tienen definida su continuidad en la institución junto a aquellos que aún están en tratativas pero cerca de confirmarse.
Tras una breve charla con Oscar Blanco, los 18 jugadores presentes quedaron bajo las órdenes del preparador físico Fernando Pontoriero, quien diagramó algunas series de trotes y una serie de ejercicios con pelota.
En este primer día formal de entrenamientos con vistas al inicio de la próxima temporada de la Primera B Nacional se movieron el arquero Héctor Larroque, los defensores Lucas Crespín (regresó de su préstamo en Brown de Adrogué), Cristian Leiva, Damián Zadel, César Acosta, Ezequiel Molina, Maximiliano Blanco y Gastón Schmidt.
También trabajaron los volantes Sebastián Gómez, Matías Villarroel, Manuel Rodas, Ramiro López (arregló su regreso al club tras su paso por Defensores de Belgrano), Gustavo Britos, Gustavo Velázquez y Emiliano Ronconi. A ellos hay que sumar a los delanteros Mario Saccone, Víctor Meza y Gonzalo Ucha, más un joven que fue acercado por un dirigente para ser evaluado.
Todos los mencionados ya han arreglado el nuevo vínculo que los liga al azzurro, salvo Rodas y Blanco, quienes aún deben ultimar algunos detalles con las autoridades de la institución una vez que se defina el futuro del entrenador, aunque existen muchas posibilidades de quedarse ya que ese es el deseo de ellos.
A propósito del técnico, “Cachín” estuvo en Ciudad Evita solo para acompañar al plantel mientras aguarda el regreso desde el exterior del presidente de la entidad, Salvador D´Antonio, para seguir conversando el tema del futuro contrato.