EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 29 de agosto de 2009

Fecha 2: CAI 1- ITALIANO 0. El duelo de azzurros fue para los de Comodoro

Enviado especial - Los dos venían de ganar en su primera presentación y aspiraban a seguir en la vía triunfal, pero en el balance la CAI hizo mejor las cosas y con gol de Mauro Villegas a los 26 de la segunda parte venció por 1 a 0 a Sportivo Italiano.
Aprovechando el viento a favor, a los cinco insinuó Britos buscando el arco con un tiro de larga distancia que se iría apenas afuera, pero los de Oscar Blanco no hacían pie en el medio campo y a partir de lo realizado en ese sector comenzaría a marcar diferencias el local.
Leo Gómez se lesionaría y pese a los esfuerzos por continuar no le quedó otra alternativa que abandonar el campo antes de la media hora, por lo que “Cachín” debió reacomodar la defensa cerrando a Caracoche como central y haciendo ingresar a Leiva como marcador izquierdo.
A todo esto, el conjunto de Comodoro Rivadavia preocupaba con las subidas de Loncon por derecha y de Malcorra por el lado opuesto para abastecer a los de adelante con centros. Fue entonces cuando empezó a agrandarse la figura del arquero Lanz para evitar que la pelota fuese hacia la red, como pudieron comprobarlo en varias oportunidades tanto Villegas como Loncon.
Transcurrida media hora de juego, Italiano seguía sin encontrarle la vuelta del medio hacia delante y dependía de algún pelotazo largo para la corrida de Saccone. Encima el partido comenzó a friccionarse un poco y llegaron al descanso sin sacarse ventajas en el marcador pese a que la CAI había buscado más.
En el reinicio volvió a repetirse la amenaza de los de Ciudad Evita tras una jugada de Natalicchio y posterior pase a López, quien fue anticipado justo por Vega. Después Sciutti sacó casi del ángulo un cabezazo para atrás de Sartori y a los 7 llegó un corner de Britos, que la defensa no pudo despejar y que Blanco tampoco pudo conectar.
Ese era el mejor momento del azzurro bonaerense porque además estaba firme en el fondo, pero con el correr del juego el local comenzó a hacerse nuevamente del balón para llegar con profundidad y peligro hasta el área de Lanz.
El uno les ahogó el grito primero a Villegas y luego a Ponce, mientras que Soto Torres desperdiciaba su chance rematando por arriba del travesaño. Hasta que a los 26
el ingresado Villafáñez peleó la pelota, buscó a Soto Torres y este de taco asistió al goleador número nueve para que definiera suavemente de zurda junto al palo.
Antes del gol, Italiano había perdido a Blanco por lesión y en su lugar ingresó Vacaría, pero ni él ni Varaldo, quien entró mas tarde por López, pudieron revertir la derrota. El equipo estaba muy lejos del gran nivel mostrado en el debut ante Independiente Rivadavia de Mendoza y las bajas le jugaban una mala pasada.
El actual máximo artillero de la Primera B Nacional volvió a tenerlo en sus pies, pero una vez más se encontró con la seguridad de Lanz, que de esta manera evitó una mayor diferencia en el marcador y a la vez demostró porque fue elegido como titular en un puesto para el cual llegaron muchos nombres.
Comentario: Antonio Palermo
Fotos: Alejandro Valloni

Fecha 2: CAI 1- ITALIANO 0. La síntesis

viernes, 28 de agosto de 2009

Soy del Tano en Comodoro Rivadavia

Con gran esfuerzo y sin recibir ningún tipo de colaboración extra, este blog y la revista Soy de Tano estarán representados en Comodoro Rivadavia por Antonio Palermo, quien brindará toda la cobertura del partido que por la segunda fecha del Torneo de Primera B Nacional disputarán Sportivo Italiano y la C.A.I.

jueves, 27 de agosto de 2009

Entran Caracoche y Natalicchio

El ensayo de fútbol realizado esta mañana por el plantel de Sportivo Italiano terminó de confirmar las variantes que realizará el entrenador, Oscar Blanco, para visitar el próximo sábado a la CAI en Comodoro Rivadavia, ya que Juan Caracoche ocupará el lugar del suspendido Gastón Schmidt y Leonel Natalicchio reemplazará al lesionado Juan Heredia.
Con estas modificaciones, el azzurro presentaría a estos once: Pablo Lanz; Ariel Martínez, Gabriel Lobos, Leonardo Gómez y Juan Caracoche; Leonel Natalicchio, Manuel Rodas y Ramiro López; Gustavo Britos; Mario Saccone y Alexis Blanco.
En tanto, la nómina de jugadores que mañana por la tarde viajarán al sur la completan: Héctor Larroque, Cristian Leiva, Francisco Martínez, Emiliano Ronconi, Gustavo Velázquez, Luciano Varaldo y Pablo Vaccaría.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Otro lesionado en la práctica: Heredia

Como sucedió la semana anterior con Sebastián Gómez, los trabajos semanales dejaron una baja por lesión, ya que en esta oportunidad fue el volante Juan Heredia quien sufrió una contractura y no podrá estar presente el próximo sábado cuando Sportivo Italiano visite a la CAI.
Por lo tanto, el entrenador Oscar Blanco deberá realizar otra variante obligada porque ya era un hecho que Gastón Schmidt no podrá jugar porque fue expulsado en el debut ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
En lugar del defensor suspendido es muy probable que entre Juan Caracoche para hacer su debut con la camiseta azzurra, mientras que por el volante podría ingresar Leonel Natalicchio, aunque esto quedará confirmado luego de la práctica de fútbol que se realizará mañana.

sábado, 22 de agosto de 2009

Fecha 1: ITALIANO 3 - IND.RIV.MZA. 1. La síntesis

Fecha 1: ITALIANO 3 - IND.RIV.MZA. 1. Comienzo ideal en la vuelta al Nacional

Sportivo Italiano fue quien tomó el protagonismo del partido desde el inicio, yendo permanentemente en busca del arco rival, a tal punto que cuando recién se había jugado el primer cuarto de hora ya hacía los méritos necesarios como para estar en ventaja sobre un Independiente Rivadavia que no arrancaba.
A los 19 apareció Schmit en una de sus tantas proyecciones por el sector izquierdo y en vez de tirar un centro aéreo, como ya lo había hecho varias veces antes, sacó un envío rasante para fortuna de Alexis Blanco, que se anticipó a su marca y la empujó a la red para poner el 1 a 0 en su día de presentación.
Los de “Cachín” Blanco eran los dueños de la pelota y seguían buscando el gol ante un rival que no reaccionaba. Sin embargo, a los 27 Caballero encabezó por derecha una de las pocas jugadas elaboradas de la visita y Negri, tras un primer intento rechazado por Lobos, cruzó un disparo bajo que se metió a la derecha de Lanz y ponía las cosas iguales.
Poco le duraría la alegría a los mendocinos ya que dos minutos después Ledesma agarró a Blanco a en área y el árbitro marcó penal, que Britos se encargó de transformar en el 2 a 1 con un fuerte remate al medio del arco que Carrera no pudo contener con los pies.
Así terminaría una primera etapa a favor de este Italiano que comenzó a hacer ilusionar a su gente con una destacada actuación, donde sobresalió la actitud de un equipo que nunca dejó de ir al frente con su característico juego de toque contra el piso, con las proyecciones por los laterales y la amenazante movilidad de sus delanteros.
Tan solo cuatro minutos habían pasado tras el reinicio cuando Garipe se fue a las duchas por doble amarilla, algo que complicaba más aún a los conducidos por Fernando Quiroz. No obstante, a los 6 se perdió una gran oportunidad Pérez Tarifa, cuando quedó solo para rematar frente al arco y la jugada terminó en corner.
La línea de tres defensiva de la visita incitaba a los azzurros a aprovechar los espacios de contragolpe. Britos hacía con el balón todo lo que deseaba y se junatab fundamentalmente con Heredia y Saccone, pero estos fueron parados por algunos dudosos fuera de juego que marcaba el primer asistente, sino seguramente se hubiera estirado rápidamente la diferencia en el marcador.
Con la expulsión de Schmidt a los 26, también por reiteración de amarillas, pasó Martínez a la izquierda e ingresó Leiva para marcar el sector derecho, sacrificando al debutante goleador proveniente de las inferiores de Independiente que en su retirada se llevó una ovación.
Más allá de algún desacople lógico entre los centrales y el uno que por primera vez jugaban juntos, nada hacía suponer que la victoria de Italiano correría peligro. Britos se hacía cada vez más patrón del juego y fue él mismo quien a los 43 puso el broche de oro apilando rivales por derecha y lanzando un centro pasado con su pierna menos hábil para que Ramiro López decretara en su vuelta al club el 3 a 1 definitivo.

viernes, 21 de agosto de 2009

Solo resta definir quien jugará como volante por el sector izquierdo

Sportivo Italiano hará su presentación en la Primera B Nacional recibiendo mañana a Independiente Rivadavia de Mendoza desde las 15.30, cuando quedará confirmado quién se parará como volante por izquierda porque Sebastián Gómez parecía ser el dueño de ese lugar pero se lesionó en la práctica del ultimo miércoles.
Los candidatos para entrar son Ramiro López, quien ya se desempeñó en esa posición durante su anterior paso por el club, Roberto Salvatierra y Leonel Natalicchio. Seguramente la respuesta ya estará en la cabeza del entrenador Oscar Blanco por estas horas, cuando el plantel quede concentrado en el predio de Ciudad Evita.
Con esta duda mencionada, los once posibles titulares serán: Pablo Lanz; Ariel Martínez, Gabriel Lobos, Leonardo Gómez y Gastón Schmidt; Juan Heredia, Manuel Rodas y López, Salvatierra o Natalicchio; Gustavo Britos; Alexis Blanco, Mario Saccone.
En tanto, entre los que esperan por un lugar en el banco se encuentran: Héctor Larroque, Cristian Leiva, Juan Caracoche, Leonel Natalicchio, Ramiro López, Roberto Salvatierra, Gustavo Velázquez, César Canario, Gonzalo Ucha Fernández y Pablo Vacaría.

Llegó el volante Matías Lemme

El volante Matías Lemme es la nueva incorporación de Sportivo Italiano, que no deja de sorprender por la cantidad de refuerzos que ha sumado para afrontar la temporada de Primera B Nacional que está próxima a comenzar
Nacido el 4 de marzo de 1981, el mediocampista jugó la última temporada en Nueva Chicago y anteriormente pasó por Deportivo Morón, Defensores de Cambaceres, Deportivo Laferrere, Tristán Suárez, Flandria y Atlanta.

jueves, 20 de agosto de 2009

San Lorenzo inscribió a Víctor Meza

Parece que finalmente se definió la camiseta que pasará a vestir el juvenil delantero Víctor Meza durante la próxima temporada, ya que San Lorenzo de Almagro lo inscribió telegráficamente en AFA tras haber tenido una serie de conversaciones con su representante Jorge Quinteros en las cuales habría un principio de acuerdo para su incorporación al plantel que conduce técnicamente el “Cholo” Simeone.

Otro refuerzo: Francisco Martínez

Sportivo Italiano sigue sumando caras nuevas para el duro torneo que se avecina ya que incorporó al zaguero central Francisco Martínez, quien viene de Arsenal de Sarandí y registra un paso anterior por Sarmiento de Junín.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Renovó Gustavo Britos

Si bien no peligraba su continuidad en el club, ahora podrá decirse que Gustavo Britos tendrá la cabeza puesta únicamente en Sportivo Italiano luego de haber llegado a un acuerdo económico con los dirigentes y firmar un nuevo contrato que lo liga a la institución por los próximos dos años.

lunes, 17 de agosto de 2009

Uno más en el ataque: Alexis Blanco

El goleador de las inferiores de Independiente, Alexis Blanco, se incorporará a préstamo a Sportivo Italiano con la idea de foguearse en un campeonato muy competitivo como la Primera B Nacional al no tener tanta posibilidad de mostrarse en la entidad de Avellaneda.

domingo, 16 de agosto de 2009

Roberto Salvatierra y Alexis Blanco están cerca de ser nuevos refuerzos

El ex volante de Banfield Roberto Salvatierra, quien ayer fue observado en uno de los encuentros amistosos jugados ante San Miguel, podría transformarse en las próximas horas en nuevo jugador de Sportivo Italiano. Además de jugar en Olimpo de bahía Blanca y Gimnasia de La Plata ubicado en la zona derecha del medio campo, puede desempeñarse también como lateral.
Asimismo, están avanzadas las tratativas por incorporar al juvenil delantero de Independiente Alexis Blanco, quien tendría postergadas las chances de mostrarse en el equipo de Américo Gallego y entonces vería con buenos ojos jugar para el azzurro durante la próxima temporada de la Primera B Nacional.

sábado, 15 de agosto de 2009

Algunos ausentes por lesiones

El defensor de Sportivo Italiano Ezequiel Molina participó desde el inicio en el encuentro preliminar ante San Miguel pero no pudo terminar el mismo debido a que se resintió de una lesión en su pierna izquierda y debió ser reemplazado. En los próximos días se sabrá el grado de la misma luego de que se le realicen algunos estudios.
Por su parte, el central Maximiliano Blanco ya dejó atrás su problema ligamentario que lo marginó de la parte final del último campeonato, pero arrastra una distensión en el gemelo de su pierna izquierda y su recuperación demandaría aproximadamente dos semanas.
En tanto, los dolores lumbares reaparecieron los últimos días en Gustavo Velázquez, quien estaba entusiasmado con la recuperación de su estado físico que venía desarrollando en esta pretemporada y lamentablemente se encuentra con este obstáculo físico.
Con respecto al delantero Pablo Vacaría, su ausencia en los partidos preparatorios se debió simplemente por precaución y en la semana entrante volverá a estar trabajando a la par del plantel.

Doble traspié en Los Polvorines

Luego de setenta minutos de juego, Sportivo Italiano cayó por la mínima ventaja ante San Miguel, en la que pudo ser la última prueba formal antes del inicio de la competencia oficial prevista en principio para el próximo fin de semana, cuando recibiría a Independiente Rivadavia de Mendoza. El gol de la victoria local fue convertido por Emmanuel González, quien a poco de haber ingresado en el segundo tiempo definió suavemente ante la salida del arquero.
La actuación del conjunto de Ciudad Evita, especialmente en lo que respecta a la parte ofensiva, estuvo lejos del nivel deseado, ya que los volantes no pudieron hacer los trabajos necesarios para abastecer a los de adelante y de esa manera fue difícil llegar con cierto riesgo al arco de enfrente. Tampoco el anfitrión dispuso de muchas situaciones, pero supo aprovechar una y solo ahí pudo marcar la diferencia.
El entrenador del azzurro, Oscar Blanco, presentó esta formación inicial: Pablo Lanz; Cristian Leiva (Roberto Salvatierra, volante ex Banfield), Gabriel Lobos, Leonardo Gómez (Juan Caracoche) y Gastón Schmidt; Juan Heredia (Leonel Natalicchio), Manuel Rodas y Sebastián Gómez (Ramiro López); Gustavo Britos; Mario Saccone y Gonzalo Ucha (Luciano Varaldo).
En cuanto al “Trueno Verde”, que conduce Omar Santorelli, formó con: Leandro Evangelisti; Leandro Kulich (García), Mauricio Castro, Claudio Steinbach (Ignacio Estevanez) y David Sadauskas (Leandro Kulich); Víctor Ojeda, Daniel González, Francisco Luna y Ramiro Rubortone; Jorge Blanco (Maldonado) y Adrián Romero (Emmanuel González).
Anteriormente se midieron los equipos alternativos, donde se repitió el 1 a 0 a favor del equipo que milita en la Primera C. También se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno y lo más destacado fue la actuación del uno de Italiano, Héctor Larroque, que tapó tres claros disparos de peligro aunque a los 28 de la segunda parte no pudo evitar que Correa encontrara un rebote para mandar la pelota contra la red.
San Miguel alistó en esta encuentro a: Mariano Curieses; Marcos, Socaire (Ignacio Estevanez), Leo Di Cico, Leo Retamar (Leonardo González) y Santiago Correa; Maximiliano Ojeda, Lucas Scarnato, Víctor Arrendó y Adrián Maldonado (Caudevila); Emmanuel González (Fernando Bussi) y Alejandro García (Contreras).
En tanto, para el azzurro jugaron: Héctor Larroque (Mariano Quiñones); Ariel Martínez, Sebastián Sánchez, Damián Zadel y Ezequiel Molina (Juan Verón); Leme, Emiliano Ronconi, Moreno y Luis Ferraguto; Gonzalo Verón y Rubén García.

jueves, 13 de agosto de 2009

Firmó Luciano Varaldo

El delantero Luciano Ismael Varaldo, quien desde hace algunas semanas venía entrenándose con el plantel, arregló su vínculo contractual con los dirigentes y se transformó en nuevo jugador de Sportivo Italiano.
Su carrera futbolística se inició en Ben Hur de Rafaela, luego pasó por Central Córdoba, Huracán, Almirante Brown, Ferro Carril Oeste y viene de actuar recientemente en Jorge Wilstermann de Bolivia.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Hubo ensayo con los libres de Barisio

Este miércoles fue el turno de enfrentar amistosamente al equipo de libres de Carlos Barisio en el predio La Cascada de Pilar, donde el entrenador Oscar Blanco siguió probando el posible equipo que pondrá en la cancha cuando se inicie la actividad oficial y también observó a algunos futbolistas que se encuentran a prueba.
En el partido princiapl, Sportivo Italiano se impuso por 2 a 0 con goles de Gustavo Britos y Mario Saccone, quien ya dejó atrás una serie de molestias que lo venían marginando de las prácticas con pelota. Aqui los once fueron: Pablo Lanz; Cristian Leiva, Leonardo Gómez (luego Juan Caracoche), Gabriel Lobos y Gastón Schmidt; Juan Heredia (Leonel Natalicchio), Manuel Rodas y Sebastián Gómez; Gustavo Britos; César Canario (Gonzalo Ucha) y Mario Saccone (Luciano Varaldo).
Para el segundo ensayo, "Cachín" mandó a la cancha a los otros arqueros llegados para esta temporada y analizó la actuación de los defensores Juan Verón y Sebastián Sánchez, más el delantero Rubén García. En esta oportunidad, el resultado fue también favorable al azzurro, pero por 3 a 0. (Agradecemos la información suministrada por la Subcomisión de Prensa y Difusión)

domingo, 9 de agosto de 2009

Hubo acuerdo para que Víctor Meza vista la camiseta de Argentinos

Después de muchas idas y vueltas sobre su futuro destino, quedó confirmado que Víctor Meza se incorporará a de Argentinos Juniors tras haber llegado a aun acuerdo con los dirigentes de esa entidad.
El juvenil goleador de Sportivo Italiano debería someterse mañana a los exámenes físicos y de estar todo en condiciones, se convertirá en el octavo refuerzo del conjunto que conduce técnicamente Claudio Borghi.
En principio, Meza comenzaría a trabajar junto la reserva bajo las órdenes de Fabián De Sarrasqueta, como pasó con el ex Cambaceres, Sabastián Jaime, donde serán observados diariamente hasta hacer méritos suficientes para hacerse lugar en el plantel superior.

viernes, 7 de agosto de 2009

Canario, que firmaría en estos días, hizo un gol en la igualdad con CEFAR

El equipo de los libres de CEFAR se imponía en el primer tiempo por 2 a 0 con goles de Cirillo y Staltieri, pero en la segunda parte el delantero César Alexis Canario sacó su carta de presentación para poner el descuento parcial hasta que Gustavo Britos, mediante un tiro libre, selló el empate definitivo para Sportivo Italiano en un amistoso que se llevó a cabo esta mañana en San Justo.
El ex atacante de Colón es el nueve que por estas horas pretende el entrenador Oscar Blanco para suplantar la posible partida del juvenil goleador Víctor Meza. Ya hubo algunas conversaciones y es muy posible que en el corto plazo estampe su firma que lo ligue al azzurro.
Para este compromiso, Italiano alistó a: Pablo Lanz; Cristian Leiva, Gabriel Lobos, Juan Caracoche y Gastón Schmidt; Juan Heredia, Manuel Rodas y Sebastián Gómez; Gustavo Britos; César Canario y Pablo Vacaria.
En tanto, entre los conducidos por Jorge Raffo estuvieron: Carlos Angelini; Iván Saleh, Alejandro Blasco, René Kloker, Francisco Martínez y Ezequiel Garre; Agustín De La Canal, Cristian Ortiz y Ignacio Anivole; Rodrigo Staltieri y Damián Cirillo.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Presentación el plantel y festejo

Como viene sucediendo en los últimos años, la Disco Seven ha sido el lugar elegido por la gente de Sportivo Italiano para hacer la presentación del
plantel que afrontará el próximo campeonato de la Primera B Nacional y para festejar además el título logrado recientemente.
Todos los concurrentes fueron recibidos con un lunch, mientras un grupo musical acompañaba con sus temas. Luego llegó el turno del
show humorístico de Iván Russo y el desfile de body paint y modelos con la camiseta azzurra.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la proyección de un video conmemorativo al título alcanzado en el último torneo de la Primera B, donde los presentes acompañaron la música de fondo con los habituales temas que entona la hinchada en cada partido.
Después, cuerpo técnico y jugadores, incluidos los refuerzos, fueron subiendo uno a uno
al escenario a medida que eran presentados por los hermanos Leandro y Mariano Aliaga de Fútbol Azzurro. En ese momento el entrenador Oscar Blanco y el "Lobo" Mario Saccone expresaron palabras de agradecimiento por el apoyo permanente y prometieron el mayor esfuerzo posible para volver a repetir una buena campaña.
También hicieron uso de la palabra el presidente de la entidad, Salvador D´Antonio, y el vice, Jorge Otranto, quienes destacaron la importancia de la continuidad de este proyecto bajo la conducción de "Cachín".
Para finalizar el evento, se procedió a un brindis y sorteo de camisetas, libros de la historia del club y cuadros con imágenes del último campeonato. (FOTOS JOSE MADDONNI)

martes, 4 de agosto de 2009

Doble empate con Flandria

Sportivo Italiano y Flandria igualaron sin goles los dos partidos amistosos que disputaron en la jornada de hoy en el estadio Carlos V como preparativos al reinicio de la actividad futbolística oficial que aún no tiene fecha confirmada.
Durante una hora de juego, dividida en dos tiempos de treinta, el primer equipo de Oscar Blanco aprovechó la oportunidad de tener en cancha a la flamante incorporación llegada de Independiente Juan Caracoche, quien jugó como segundo central.
Los once del azzurro fueron: Javier Lanz; Cristian Leiva, Gabriel Lobos, Juan Caracoche y Gastón Schmidt; Juan Heredia, Manuel Rodas, Sebastián Gómez; Gustavo Britos, Pablo Vacaría y Gonzalo Ucha.
Por su parte, el conjunto local alistó desde el inicio a: Diego Fernández - Cristián Barrientos - Martín Aragón - Lucas Montero - Nicolás Diforti - Marcelo Galarza - Jorge Rotondo - Fernando Cigno - Luis González - Jonathan Arza y Andrés Montenegro
Más tarde y también por espacio de sesenta minutos, se enfrentaron los conjuntos alternativos, donde tampoco se sacaron ventajas en el marcador aunque fueron los de Julio apariente quienes contaron con más oportunidades desaprovechadas para marcar.

lunes, 3 de agosto de 2009

Llegó otro arquero desde Banfield

Mariano Quiñones se suma a Juan Manuel De La Fuente y Javier Lanz entre los arqueros que llegaron a Sportivo Italiano para afrontar la próxima temporada de la Primera B Nacional.
Además, continúa Héctor Larroque por lo que con la llegada desde Banfield de este juvenil de 21 años serán cuatro el total de las opciones con las que contará Oscar Blanco para poner debajo de los tres palos.

sábado, 1 de agosto de 2009

Juan Caracoche se entrenó junto al plantel y firmaría en los próximos días

El defensor central de Independiente Juan Caracoche trabajó a la para del plantel de Sportivo Italiano tras haber llegado a un acuerdo con los dirigentes para transformarse en un nuevo refuerzo. Su contrato será a préstamo por seis meses con opción a otro igual período y el mismo será firmado el próximo martes.
Tras haber jugado algunos partidos en el conjunto de Avellaneda durante la última temporada de Primera División, el entrenador Américo Gallego decidió no incluirlo entre sus dirigidos para afrontar el próximo torneo por lo que se decidió cederlo para que pueda mostrarse y tener continuidad.

El amistoso ante Almagro duró poco

Tan solo diez minutos duró el encuentro amistoso entre los titulares de Sportivo Italiano y Almagro en las instalaciones del SEC de Ezeiza, ya que tras un cruce entre Juan Heredia y Matiuzzo el trámite se puso caliente y se decidió suspenderlo para evitar consecuencias mayores.
El encuentro comenzó algo friccionado, con algunos cruces fuertes hasta que el volante azzurro, en su intento por proteger la pelota, golpeó con su codo en el ojo derecho del defensor del equipo de Marcelo Straccia, a lo que este reaccionó con un golpe desde atrás. Tras esto, todos los futbolistas que estaban en el campo e incluso los que observaban desde afuera armaron un tumulto generalizado.
Cuando parecía haberse calmado la situación se reanudó el ensayo, pero el intento fue en vano porque nuevamente se produjeron roces y se dio por finalizado definitivamente. El plantel tricolor se retiró del predio, mientras que los de Oscar Blanco se quedaron realizando trabajos con pelota.
La alineación que había presentado Italiano fue esta: Javier Lanz; Cristian Leiva, Maximiliano Blanco, Gabriel Lobos y Gastón Schmidt; Juan Heredia, Gustavo Velázquez y Sebastián Gómez; Gustavo Britos; Gonzalo Ucha y Pablo Vaccaría.
Por su parte, Almagro formó con: Diego Pave; Cristian Werly, Maximiliano Salinas, Arguello, Mattiuzzo; Hernán Pérez, Agustín Farias, Leonel Unyicio; Julián Junco; Espinosa y Carlos Yaque
En el primer turno, se midieron los equipos alternativos y allí se impuso el equipo de Villa Raffo por 1 a 0 con gol de García, quien se encuentra a prueba. Para el azzurro jugaron Luciano Varaldo y el uruguayo Martinez, quienes están siendo observados por el técnico.