EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

miércoles, 30 de junio de 2010

Podrían firmar tres paraguayos

Un delantero y dos arqueros paraguayos serían incorporados al plantel de Sportivo Italiano, mientras el técnico y los dirigentes siguen buscando en el medio local otros refuerzos para esas posiciones.
Carlos Neumann tiene 24 años y se desempeñó como atacante en Guaraní, 3 de Febrero, Sport Colombia y Rubio Ñu, mientras que Samuel Burgos sería una de las opciones para ocupar un lugar bajo los tres palos.
En tanto, el nombre del Celso Capdevila es más conocido ya que a principios del corriente año había sonado como posible refuerzo para el arco de Rosario Central e incluso Gerardo Martino llegó a tenerlo en carpeta para incluirlo en la selección guaraní. Tiene 25 años y hasta el momento jugó en 2 de Mayo y 12 de Octubre.

martes, 29 de junio de 2010

Ferrer no arregló y se va a Chicago

El delantero Rubén Ferrer no jugará en Sportivo Italiano, ya que tras varias reuniones no llegó a un acuerdo en la parte económica y en el medio apareció Nueva Chicago para arreglar todo rápidamente e incorporarlo a sus filas.
Cuando muchos ya daban por concretada su incorporación (incluso algunos medios mal informaron que ya había firmado su contrato con el azzurro), el ex Almirante Brown no quiso esperar más tiempo y decidió cambiar de rumbo ante la oferta concreta del conjunto de Mataderos.
De esta manera, el entrenador Horacio Bongiovanni deberá acudir en busca de otros nombres alternativos para ocupar el centro del ataque, que en este momento no tiene dueño.

domingo, 27 de junio de 2010

Mantenimiento en las canchas

Mientras continúa el receso por el mundial, el piso de la chancha de Sportivo Italiano está siendo reacondicionado para que se encuentre de la mejor manera cuando se inicie el próximo torneo de la Primera B.
Lo mismo se está haciendo con las canchas auxiliares que se encuentran detrás del arco que da hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para que el plantel profesional pueda hacer allí sus trabajos futbolísticos sin dañar el campo de juego principal.

viernes, 25 de junio de 2010

Primer ensayo formal de fútbol

Sportivo Italiano afrontó ante un combinado de libres la primera práctica formal de fútbol bajo la conducción técnica de Horacio Bongiovanni, quien aprovechó la misma para seguir evaluando a algunos jugadores que se encuentran a prueba como así también a aquellos que se sumaron recientemente al plantel.
Los defensores Leonardo Gómez y Ariel Martínez, los volantes Emiliano Ronconi y Juan Heredia, y los delanteros Luciano Varaldo y Mario Saccone no fueron expuestos en el amistoso ya que arrastran distintas molestias y solo realizaron trabajos diferenciados.

jueves, 24 de junio de 2010

Quieren a Rubén Ferrer como número nueve y el técnico ya habó con él

Al ver casi nula la posibilidad de continuar en Almirante Brown, el delantero Rubén Ferrer empezó a escuchar ofertas de otras instituciones entre las que se encuentra Sportivo Italiano, con quien su representante ya tuvo algunos contactos.
Enterado del interés de la entidad de Ciudad Evita, el atacante habló este jueves con el entrenador del equipo, Horacio Bongiovanni, y ahora solo restaría que el empresario dueño de su pase acuerde las condiciones contractuales con los dirigentes azzurros.

miércoles, 23 de junio de 2010

Barisio volverá a entrenar a los arqueros

Un nuevo integrante tendrá el cuerpo técnico de Sportivo Italiano encabezado por Horacio Bongiovanni, ya que Carlos José Barisio será nuevamente el entrenador de arqueros como lo hiciese en septiembre del último año cuando se sumó como colaborador del por entonces técnico Oscar “Cachín” Blanco.

lunes, 21 de junio de 2010

Sebastián Lamacchia y Matías Roldán se sumaron a los trabajos de pretemporada





El ex defensor de Deportivo Morón Sebastián Lamacchia y el ex volante de Deportivo Merlo Matías Roldán entrenaron por primera vez junto al plantel profesional de Sportivo Italiano luego de haber acordado de palabra sus incorporaciones con vistas a la próxima temporada de Primera B.De esta manera el entrenador, Horacio Bongiovanni, empieza a sumar gente al reducido grupo de jugadores que hasta el momento están realizando la pretemporada en el predio de Ciudad Evita y en las adyacencias de la Autopista Riccheri.Hay que tener en cuenta que aún se están haciendo presentes aquellos futbolistas que tienen contrato vigente hasta el próximo treinta de junio y que en el futuro podrían estar afuera de la institución. Por lo tanto, son solo aproximadamente quince de ellos (sin incluir a los juveniles del club) quienes tienen asegurado vestir la camiseta del azzurro.Bajo la observación de Bongiovanni también siguen entrenando el defensor Hernán González (ex Nueva Chicago y Estudiantes) y el volante Lucas Ponfil (ex Boca Juniors, Envigado de Colombia y Textil Mandiyú), quien ya había trabajado y arreglado de palabra su incorporación a Deportivo Armenio, pero decidió probar suerte en Italiano por su cercanía al club.

miércoles, 16 de junio de 2010

Gustavo Velázquez y Juan Heredia están más afuera que adentro

Los volantes Gustavo Velázquez y Juan Heredia tienen contrato vigente con Sportivo Italiano pero es muy probable que la próxima temporada estén afuera de la institución, ya que la intención de los dirigentes es cederlos a préstamo.
En el caso de Velázquez, recordemos que a principios del presente año pasó a Deportivo Morón para jugar allí la segunda parte del campeonato de la Primera B, pero no logró la continuidad tan deseada.
Ahora, en su regreso al azzurro está entrenando aparte del plantel profesional ya que tampoco será tenido en cuenta y le buscan un nuevo destino, situación ante la cual el jugador estaría solicitando su libertad de acción.
En cuanto a “Juancito”, quien se encuentra realizando trabajos diferenciados por una lesión, su destino podría ser Deportivo Merlo (ya jugó allí hace algunas temporadas) por pedido del entrenador Felipe De La Riva, pero aún no hay nada definido y por el momento sigue haciéndose presente en el predio de Ciudad Evita.

lunes, 14 de junio de 2010

Britos se fue a préstamo al Lobo jujeño

El volante Gustavo Britos viajó hoy hacia Jujuy para incorporarse a Gimnasia y Esgrima de esa provincia tras el acuerdo al que llegaron los dirigentes de ambas instituciones en las condiciones del préstamo del jugador de Sportivo Italiano.
A poco de finalizar la última temporada de la Primera B Nacional, fueron varios los que pretendían llevarse al enganche azzurro, pero el “Lobo” jujeño fue el que siempre puso mayor interés por sumarlo al equipo que conducirá técnicamente Francisco Ferraro.
Por eso se iniciaron hace tiempo las conversaciones, pero se hicieron largas porque había algunas diferencias económicas entre lo que pretendía Italiano y lo que estaba dispuesto a pagar la entidad del norte argentino. Sin embargo, la buena predisposición entre las partes permitió llegar a un arreglo consistente a un préstamo por un año sin opción de prórroga.

jueves, 10 de junio de 2010

Nuevo contrato para De La Fuente

Si uno de los principales objetivos del entrenador y los dirigentes es encontrar a quien ocupe el lugar bajo los tres palos, Juan Manuel De La Fuente firmó un nuevo vínculo con Sportivo Italiano por lo que seguirá siendo uno de los arqueros durante la próxima temporada de Primera B.
El guardametas de 27 años se sumó al club hace casi un año luego de conformar en las prácticas al por entonces entrenador Oscar Blanco. Hizo su debut en el arco azzurro el 26 de septiembre próximo pasado en la derrota ante Boca Unidos en Corrientes por 2 a 1, cuando a los 14 minutos del primer tiempo (ganaba Italiano 1 a 0 con gol de Alexis Blanco) debió reemplazar al lesionado Héctor Larroque.
Luego estuvo presente en 8 encuentros más durante la primera rueda y en la segunda casi no fue tenido en cuenta hasta las últimas fechas, cuando ocupó un lugar en el banco de suplentes y fue titular en el cierre del campeonato.

martes, 8 de junio de 2010

Martínez y Natalicchio se quedan

Otros dos futbolistas del último plantel aseguraron su continuidad en Sportivo Italiano para afrontar la próxima temporada de la Primera B. Se trata del defensor Ariel Martínez y del volante Leonel Natalicchio, quienes priorizaron al azzurro por encima de distintas ofertas que habían recibido.

Continúa Ezequiel Molina

El defensor Ezequiel Molina arregló su continuidad en Sportivo Italiano, concretándose entonces algo que los dirigentes pretendían y venían manifestando públicamente desde el mismo momento en que concluyó la participación en el último torneo.
De esta manera, la última línea tendría un nombre asegurado por puesto en caso de que también prolongue su contrato Ariel Martínez porque Leonardo Gómez ya estaba confirmado y Maximiliano Blanco firmó recientemente su reincorporación.

sábado, 5 de junio de 2010

Natalicchio, entre Italiano y Morón

La intención de los dirigentes de Sportivo Italiano es prolongarle el contrato al volante Leonel Natalicchio, pero Deportivo Morón ha puesto los ojos en él y la parte económica inclinaría la balanza a favor del “Gallito”.
Sin embargo nada está definido, ya que las autoridades azzurras harán todo lo posible para retener al ex mediocampista de Almagro de cara a la próxima temporada de Primera B.

viernes, 4 de junio de 2010

Bongiovanni es el técnico elegido

Horacio Bongiovanni arregló de palabra su incorporación a Sportivo Italiano como nuevo técnico y en los próximos días firmará el contrato correspondiente para ponerse a trabajar inmediatamente en la organización de la pretemporada que comenzará dentro de diez días.
Junto al entrenador trabajarán Jorge Dubanced, como ayudante de campo, y Fabián Frías, como preparador físico.

jueves, 3 de junio de 2010

D´Antonio seguirá siendo el presidente

Tras el anuncio de los componentes de la futura comisión en la asamblea realizada la semana anterior, se procedió a la distribución de cargos de la Mesa Directiva de Sportivo Italiano que seguirá siendo presidida por Salvador D´Antonio.
En cuanto a los vicepresidentes, el primero será Franco Saulino, el segundo Jorge Otranto y el tercero Leonardo Nucera.
En tanto, José Mellano será el secretario, José D´Elia el prosecretario, Raúl Alberto Sena el tesorero, Franco Fiumara el protesorero y Juan Moccia el coordinador.

martes, 1 de junio de 2010

Recuerdan a Luciano Donato

Este jueves 3 de junio se realizará una misa recordatoria tras cumplirse un mes del fallecimiento del ex dirigente Luciano Donato. La ceremonia religiosa tendrá lugar en la iglesia Inmaculada Concepción ubicada en Vuelta de Obligado 2042, esquina Juramento.

Aún no hay definición por el DT

Restan dos semanas para el reinicio de las actividades y todavía no está resuelto el tema del entrenador que se pondrá al frente del plantel de Sportivo Italiano. Mientras se van descartando algunos nombres, se van agregando otros y así se suceden las conversaciones con los dirigentes.
Entre las tres posibilidades confirmadas días atrás por el presidente de la entidad, Salvador D´Antonio, ya se bajó Néstor Ferraresi por haber arreglado en Sarmiento de Junín, donde la oferta era más tentadora.
Por el lado de Mario Finarolli las chances se alejan en cuanto a las diferencias económicas existentes entre lo que pretende y lo que el club ofrece por lo que Horacio Bongiovanni queda como el candidato principal, aunque no es confirmado.
Asimismo, se mencionaron en las últimas horas a dos técnicos que aún tienen trabajo en otros clubes por lo que las tratativas pueden ser más complejas. Ellos son: Gerardo Reinoso (San Telmo) y Mario Rizzi (Almagro).