EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

lunes, 31 de octubre de 2011

Los suplentes cayeron con Chacarita

Esta mañana en la cancha de Sportivo Italiano, se midieron los equipos alternativos del azzurro y Chacarita Juniors con el fin de que quienes no tienen la posibilidad de jugar en los encuentros oficiales puedan mantenerse en ritmo. El resultado final benefició a los de San Martín por 2 a 0 con goles de Guanca y Morales.
El conjunto conducido por Alberto Pascutti alineó con: Celso Capdevila; Emiliano Ronconi, Leonardo Gómez, Rubén Meozzi y Julián Monachelli; Leonel Natalicchio, Daniel Imperiale y Nicolás Gauna; Carlos Ibañez; Martín Castagnino y Pablo Mansilla.
En tanto, Maximiliano Blanco, Juan Huerta, Gonzalo Verón y Juan Manuel López no jugaron ya que se encuentran recuperándose de distintas lesiones y por tal motivo se limitaron a realizar trabajos físicos diferenciados al resto del plantel.

domingo, 30 de octubre de 2011

Fecha 14: ITALIANO 1 – TEMPERLEY 1. Casi igual que en la Copa

Sportivo Italiano y Temperley igualaron en un gol tal cual lo habían hecho hace poco por la Copa Argentina, cuando también el azzurro arrancó en desventaja y logró remontarlo en inferioridad numérica.
No había transcurrido un minuto cuando Campodónico desvió un cabezazo cerca del palo izquierdo tras un centro de Rial, pero el local también se aproximaba con un zurdazo de Astudillo por arriba del travesaño.
El partido asomaba parejo en el arranque y con dos equipos supuestos a buscar el triunfo, pero una mano increíble de Martínez dentro del área le otorgó a los del sur la posibilidad de ponerse en ventaja desde el punto penal y a través de su goleador número nueve.
Después del gol, Pinto, que al principio no podía proyectarse tanto por la presencia de Rial por su sector, empezó a sumarse a los del medio, Rosa tomó el mando en su zona y Britos se mostró como receptor y generador de juego
Pese al esfuerzo por llegar al arco de enfrente, los de Pascutti no eran tan prolijos y los delanteros no contaban con las chances claras como para definir. Así y todo, un zurdazo de Britos y un cabezazo de Martínez hicieron participar a Medina, evitando la igualdad.
En el inicio del complemento se le presentó todo a favor del conjunto Celeste para liquidar la historia. Primero Anconetani salvó con el pie un cabezazo de Rail, luego Martínez vio la segunda amarilla por una falta en ataque, debiendo irse a las duchas ante el reproche de la gente, y Campodónico se perdía el segundo desde una inmejorable posición.
Como sucedió en el anterior encuentro jugado entre ambos por la Copa, Italiano estaba para el cachetazo y sacó fuerzas estando con un hombre menos para empatar a los trece a través de Astudillo, tras pase de Britos.
Esa conquista revivió al azzurro, a tal punto que tuvo entre diez y quince minutos de muy buen nivel, tal vez lo mejor que se le vio en lo que va del campeonato. Pinto y Sebas Gómez abrían la cancha, Britos estaba activo y los de adelante ahora sí tenían más participación.
A los 21 “Tom” se la dio a Rami, quien dentro del área tiro un sombrero a los dos defensores que lo marcaban y fue derribado, pero el juez dejó seguir cuando era claro penal. Cinco después, otra vez el cordobés número nueve estuvo cerca, pero Medina evitó el gol dos veces en la misma jugada, que había arrancado con una rápida salida de Anconetani.
El esfuerzo físico empezó a sentirse y el dominio de los de Ciudad Evita cesó en el cuarto de hora final, donde ya ninguno logró golpear y el punto empezó a ser mirado con buenos ojos luego de un trámite que pudo terminar beneficiando a cualquiera.

Fecha 14: ITALIANO 1 – TEMPERLEY 1. La síntesis

sábado, 29 de octubre de 2011

Reaparece Ariel Martínez en el fondo y Sebastián Gómez juega de entrada

Sportivo Italiano recibirá a Temperley por la 14ta.fecha del torneo de Primera B con dos variantes con respecto a los que cayeron ante Almagro, ya que Ariel Martínez y Sebastián Gómez reemplazarán a Leonardo Gómez y Emiliano Ronconi.
El cambio en el fondo es obligado porque Leo Gómez vio la roja en el final del encuentro jugado en Villa Raffo y el entrenador azzurro, Alberto Pascutti se decidió por el ingreso de "Manteca" y parar una línea de cuatro a diferencia de lo que venía implementando desde su llegada.
En cuanto al ingreso de Seba es puramente táctico, aunque al rearmar la estructura defensiva y retroceder Pinto deberá pararse por la izquierda, mientras que Correa lo hará por derecha y Rosa será el volante central.
Por lo tanto, Italiano saldrá a la cancha con: Albano Anconetani; Ariel Martínez, Héctor Vázquez, Sebastián Lamacchia y Gastón Pinto; Gabriel Correa, Francisco Rosa y Sebastián Gómez; Gustavo Britos; Gonzalo Verón y Cristian Rami.
En tanto, los suplentes serán: Celso Capdevila, Emiliano Ronconi, Daniel Imperiale, Nicolás Gauna, Leonel Natalicchio, Martín Castagnino y Cristian Astudillo.

jueves, 27 de octubre de 2011

El próximo rival por la Copa Argentina será Godoy Cruz

De acuerdo al sorteo realizado esta tarde en la sede de la AFA, Sportivo Italiano deberá medirse con Godoy Cruz en la próxima fase de la Copa Argentina e integra el Grupo 4, que tendrá como sede la provincia de Catamarca.
En esta etapa del torneo, los equipos se repartieron en cuatro grupos dieciseis, los cuales jugarán en cada una de las sedes el martes 22 y miércoles 23 de noviembre; martes 29 y miércoles 30 de noviembre; martes 6 y jueves 8 de diciembre y martes 13 y jueves 15 de diciembre.
Los restantes encuentros que se jugarán por el mismo grupo integran el azzurro y los mendocinos son: Atlético Tucumán vs. Estudiantes de Buenos Aires (el ganador enfrentará al vencedor de Godoy - Italiano); Atlético Rafaela vs. Ferro C.O. y Banfield vs. Atlético Paraná. Mientras que en la otra llave se cruzarán Racing Club vs. El Porvenir, Newell´s Old Boys vs. Patronato de Paraná, Gimnasia de Jujuy vs. Sarmiento de Resistencia y Arsenal vs. General Lamadrid.

lunes, 24 de octubre de 2011

Fecha 13: ALMAGRO 3 – ITALIANO 0. La derrota menos esperada

Sportivo Italiano venía en levantada y sumando puntos para tratar de huir del fondo en la tabla de los promedios, pero en su visita a Almagro terminó con una caída por 3 a 0 que realmente no estaba en los planes.
El resultado final hace imaginar que el vencedor fue amplio dominador del encuentro y que estuvo con todas las luces. Sin embargo no fue tan así porque increíblemente casi no hubo jugadas de riesgo en ninguno de los arcos más allá de los tres goles.
A los cinco de juego el tricolor logró ponerse en ventaja cuando el encuentro aún estaba muy frío y luego de que Centeno sacó largo desde su área, Acuña la capturó a espaldas de Vázquez y tras acomodarse la mandó al fondo del arco por encima de Anconetani.
Los de Pascutti intentaron adueñarse de la pelota para llegar a la igualdad lo antes posible, pero se los notaba algo apresurados e imprecisos a la hora del traslado. Encima, cuando insinuaban un poco más, le cortaban los avances con faltas reiteradas a tal punto que el juez amonestó a cuatro jugadores locales en poco más de media hora.
Una escapada por derecha de Verón a los 21 terminó con un centro bajo al área que Rami no pudo conectar, en lo que podría contabilizarse como única aproximación de Italiano en el primer período.
Tan flojo era el nivel que el técnico azzurro hacía reaparecer a Seba Gómez después de mucho tiempo en lugar de Ronconi para darle salida al equipo por ese sector, donde Sinisterra se proyectaba seguido y Acuña se las ingeniaba para inquietar.
Sin embargo nada mejoraría y en tiempo adicionado Leonardo Gómez le cometió penal (algo dudoso) a Becerra cuando se metía por la izquierda y el propio atacante se encargó de poner el 2 a 0 con un fuerte derechazo al medio.
Dos tiros libres de Britos en la primera parte habían terminado en la barrera y el que ejecutó Vázquez a los 4 del complemento salió apenas desviado por lo que la visita tampoco lograba aprovechar las oportunidades que se le presentaban en pelotas paradas.
Algo que si logró Figueroa con una ejecución desde bastante lejos que se metió abajo junto al palo izquierdo para cerrar el partido y toda esperanza de los de Ciudad Evita para revertir su mala tarde.
El resto del encuentro se desarrolló casi por completo en campo local, pero afuera del área de Centeno porque Italiano jamás logró penetrar a la última línea con juego asociado y terminó tirando bochazos generalmente a dividir.
Los ingresos de Gauna y Castagnino tampoco lograron quebrar el orden de Almagro y la impaciencia de la visita incluyó una roja directa para Leo Gómez por exceso verbal cuando ya se jugaba el tercer minuto de tiempo adicionado y la derrota estaba decretada.

Fecha 13: ALMAGRO 3 - ITALIANO 0. La síntesis

domingo, 23 de octubre de 2011

Lamacchia ingresa por Huerta

El ingreso de Sebastián Lamacchia en lugar del desgarrado Juan Huerta será la única modificación que sufrirá Sportivo Italiano cuando mañana visite a Almagro por la 13ra. fecha del torneo de la Primera B.
Si bien existían dudas con respecto a la recuperación de algunos jugadores que habían terminado con molestias el partido ante Tristán Suárez, el entrenador Alberto Pascutti se encargó de confirmar que todos lograron recuperarse y podrán jugar.
De esta manera, el azzurro alistará con: Albano Anconetani; Héctor Vázquez, Leonardo Gómez y Sebastián Lamacchia; Emiliano Ronconi, Gabriel Correa, Francisco Rosa y Gastón Pinto; Gustavo Britos; Gonzalo Verón y Cristian Rami.
En tanto, en el banco de suplentes reaparecerá el volante Sebastián Gómez, quien hace un largo tiempo que no juega debido a una calcificación en el pie por la cual iba a ser operado, pero finalmente se rehabilitó de la misma sin la necesidad de ser intervenido quirúrgicamente.
El defensor Ariel Martínez es otro que está en condiciones de volver tras una importante inactividad y por eso tanto él como “Seba” quedaron concentrados junto a Celso Capdevila, Daniel Imperiale, Nicolás Gauna, Martín Castagnino y Federico Astudillo.

viernes, 21 de octubre de 2011

Asamblea General el 3 de noviembre

La Comisión Directiva de Sportivo Italiano confirmó la realización de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria el próximo 3 de noviembre a las 20.00 hs. en la sede de Unione e Benevolenza, situada en General Juan Domingo Perón 1362, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
En la misma se tratarán la Memoria, Estado de Situación Patrimonial, Estado de Recursos y Gastos, Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Notas y Anexos por el Ejercicio Económico Nº 54 transcurrido entre el 01/07/10 y 30/06/2011.
Además, se pondrá en consideración de los asociados (podrán estar presentes todos los que estén al día con la cuota) el Presupuesto de Recursos y Gastos por el período 01/07/11 al 30/06/12.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Además de golpeado, Huerta está desgarrado

Los resultados de los estudios a los que se sometió el volante de Sportivo Italiano Juan Huerta determinaron que tiene un desgarro, por lo que el entrenador Alberto Pascutti no podrá contar con él por al menos dos semanas.
Cuando el ex Nueva Chicago fue reemplazado por Lamacchia faltando nueve minutos para la finalización del partido frente a Tristán Suárez, muchos pensaron que era ppara preservarlo por el golpe que había recibido en su cabeza por un choque casual con un adversario.
Sin embargo, la confirmación de la lesión trajo algo de preocupación porque el jugador venía cumpliendo de buena manera su labor como último hombre pese a que su puesto natural es el de volante central.

lunes, 17 de octubre de 2011

Fecha 12: ITALIANO 2 – SUAREZ 0. Al fin una alegría

Debió pasar más de una cuarta parte del campeonato para que Sportivo Italiano alcanzara su primera victoria y en forma inobjetable por 2 a 0 ante Tristán Suárez con goles convertido por Verón y Britos en la primera etapa.
El equipo venía en alza desde la llegada de Alberto Pascutti como entrenador, pero no había logrado reflejarlo en los resultados porque tanto ante Colegiales como visitando a Chicago estuvo en condiciones de quedarse con los tres puntos y debió conformarse solo con uno en ambos casos.
Pero esta vez el azzurro fue superior por donde se lo mire, como la tranquilidad que impone Anconetani bajo los tres palos y la concentración de los defensores para aplicar un sistema al que no estaban acostumbrados
También hay que destacar el despliegue de los volantes tanto para recuperar como para administrar el balón y el sacrificio de los hombres de adelante aún cuando no se les niega el gol.
Britos se hizo el conductor que tanto se extrañaba desde su vuelta y Verón fue pensativo como se le pedía en la zona de definición y más allá se ser los autores de las conquistas, fueron los puntos más altos en cuanto al nivel futbolístico.
A los os 16 Rami sacó rápido un lateral por la izquierda y Verón encaró hacia el área. Cuando el uno salía y desde ángulo muy cerrado, el juvenil delantero remató cruzado y la pelota dio en el poste izquierdo, pero por suerte volvió a caer en sus pies y en el segundo intento no falló.
Con la ventaja a su favor, el conjunto de Ciudad Evita jugaba tranquilo e incluso por un momento le cedió la pelota a su adversario, que jamás supo sacar provecho para poder acercarse hasta el arco de enfrente.
Al contar con espacios para la contra, el local se movía rápido hacia adelante, como sucedió a los 40 cuando Britos capturó un tiro largo desde la derecha y con su pierna menos hábil la metió por debajo del arquero para estirar las diferencias.
La segunda etapa pudo estuvo de más. El conjunto de Aldirico amagó con querer revertir la historia en los primeros minutos pero después dio la sensación de que podía haber terminado en goleada si Italiano mejoraba su puntería.
A los 16 Rami estrelló un cabezazo en el palo izquierdo y Verón se hacía imparable por los costados, a tal punto que primero Martínez y luego Ortiz vieron la roja por cometerle fuertes faltas para intentar frenarlo.
Allí se cerró definitivamente el partido porque Suárez jamás mostró síntomas de recuperación. Ni con diez hombres y muchos menos, tras las dos expulsiones, pudo hacerle fuerza a un azzurro que de a poco va ganando confianza y encontrando su verdadera identidad.

Fecha 12: ITALIANO 2 - SUAREZ 0. La síntesis

domingo, 16 de octubre de 2011

Pascutti repite el equipo

Para recibir a Tristán Suárez en busca de la primera victoria, el entrenador de Sportivo Italiano, Alberto Pascutti, decidió devolverle la confianza a los mismos once que arrancaron como titulares en el último partido frente a Nueva Chicago.
Por lo tanto, el azzurro alistará con: Albano Anconetani; Héctor Vázquez, Juan Huerta y Leonardo Gómez; Emiliano Ronconi, Gabriel Correa, Francisco Rosa y Gastón Pinto; Gustavo Britos; Gonzalo Verón y Cristian Rami.
Después de la práctica vespertina del domingo también quedaron concentrados para ir al banco de suplentes: Celso Capdevila, Nicolás Gauna, Sebastián Lamacchia, Leonel Natalicchio, Daniel Imperiale, Martín Castagnino y Federico Astudillo.

jueves, 13 de octubre de 2011

Copa Argentina: ya están todos los clasificados para los 32avos. de final

Con la clasificación de Deportivo Riestra y Estudiantes terminó la Cuarta Eliminatoria de la Copa Argentina, donde Sportivo Italiano ya había dejado en el camino a Temperley en la definición por penales tras haber igualado en un gol durante los noventa minutos reglamentarios.
La lista de los equipos de las categorías menores que jugarán la próxima fase junto a los clubes de Primera División y de la Primera B Nacional son los siguientes:
Zona Metropolitana: Sacachispas, Colegiales, El Porvenir, Excursionistas, Sarmiento, Barracas Central, General Lamadrid, Sportivo Italiano, Villa Dálmine, Defensores de Belgrano, Deportivo Riestra y Estudiantes.
Zona Interior: Central Córdoba de Rosario, Santamarina de Tandil, Sarmiento de Resistencia, Atlético Paraná, Talleres de Córdoba, Unión de San Juan, Sportivo Belgrano de San Francisco, Central Norte, Atlético Policial de Catamarca, Guaymallén de Mendoza, Racing de Trelew y Racing de Olavarría.
Ahora todos ellos, mas los 20 de la A y los 20 de la B Nacional se distribuirán en cuatro grupos de ocho con integrantes de todas las categorías, que se irán eliminando de forma directa a un partido, en una de las sedes neutrales (habrá cuatro). Las semifinales se jugarán entre los ganadores de cada grupo y luego saldrá el campeón en la final que se jugaría en el mes de mayo del año próximo.

lunes, 10 de octubre de 2011

Fecha 11: CHICAGO 1 – ITALIANO 1. Sabor agridulce

El empate alcanzado por Sportivo Italiano frente a Nueva Chicago fue valioso si se tiene en cuenta la importancia del rival más allá de su flojo presente, que se remontó un resultado adverso y también de que se jugó en un reducto difícil. Pero al mismo tiempo hubo algo de lamento porque el desarrollo de los noventa minutos dio la sensación de que era un partido ganable tanto por el juego en sí como por las situaciones desperdiciadas por uno y otro.
Sorprendió Alberto Pascutti con el esquema que dispuso desde el comienzo, con Huerta como último hombre delante de los centrales Vázquez y Huerta, mientras que Ronconi y Pinto fueron los extremos en la zona del medio donde Rosa y Correa hacían un doble cinco.
De la misma manera se paró el local, pero fueron los de Ciudad Evita quienes sacaron mejor provecho de ese sistema, especialmente por el buen desempeño que tuvieron especialmente a la hora de defenderse.
Rami avisó de cabeza apenas comenzado el encuentro y a los nueve salvó Anconetani un cabezazo de Cristian Gómez, pero fue Britos quien contó con la oportunidad más clara de la primera parte cuando Verón le cedió la pelota desde la izquierda cuando el uno le achicaba, pero el enganche azzurro remató muy mal con el arco vacío
También Verón pudo abrir el marcador, pero en dos oportunidades perdió el duelo con Drago, mientras que del otro lado Carboni se encontró con una justa reacción de Anconetani para que el primer tiempo terminara igualado sin goles.
Luego del descanco, el conjunto de Mataderos quiso imponer presión y al minuto el poste derecho le dijo no a un remate de Berón. Más tarde, el propio número siete local volvió a amenazar a Anconetani con tiro que se fue apenas por arriba del travesaño.
Britos dejaría la cancha lesionado pero el azzurro no se resintió, aunque Rami desperdiciaría otra clarísisma oportunidad de convertir por pegarle mal delante del arco a una pelota muy bien cedida por Verón desde la derecha luego de dejar en el camino a su marcador.
Solo un minuto después, apareció Cristian Gómez para enganchar desde la derecha hacia adentro y sacar un zurdazo inatajable para el arquero. Pero Italiano no sintió el golpe, porque Correa apareció tras una tapada de Drago a Rami para sacar un derechazo que venció la resistencia del arquero y ponr el empate en uno.
Cambio por cambio se fue cerrando el partido con reparto de puntos entre un Chicago que afronta una caída futbolística que incluyó el alejamiento de su técnico antes de este cotejo y un Italiano que parece ir encaminándose de a poco aunque aún no haya podido ganar.

Fecha 11: CHICAGO 1 - ITALIANO 1. La síntesis

domingo, 9 de octubre de 2011

Leo Gómez, Rosa y Verón titulares

Para visitar a Chicago, el entrenador de Sportivo Italiano, Alberto Pascutti, realizará algunas modificaciones con respecto a los que jugaron por la Copa Argentina ya que incluirá desde el arranque a Leonardo Gómez, Francisco Rosa y Gonzalo Verón en lugar de Sebastián Lamacchia, Leonel Natalicchio y Federico Astudillo.
Por lo tanto, los once del azzurro para ir a Mataderos serán: Albano Anconetani; Emiliano Ronconi, Leonardo Gómez, Héctor Vázquez y Gastón Pinto; Gabriel Correa, Juan Huerta y Francisco Rosa; Gustavo Britos; Gonzalo Verón y Cristian Rami.
Para ocupar el banco de suplentes también quedarán concentrados: Celso Capdevila, Nicolás Gauna, Daniel Imperiale, Leonel Natalicchio, Martín Castagnino, Juan Manuel López y Federico Astudillo.

viernes, 7 de octubre de 2011

Sebastián Gómez deberá operarse

La calcificación en uno de sus pies obligará a Sebastián Gómez a pasar por el quirófano para dejar definitivamente atrás esa lesión que lo tiene inactivo hace ya bastante tiempo. El cuerpo médico ya ha tomado la decisión de operar al volante y ahora deberá definirse donde y cuando se hará la intervención.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Copa Argentina: ITALIANO 1(2) – TEMPERLEY 1(0). Llegaron las manos salvadoras

Cuando ya se hacían reiteradas las quejas y los reclamos porque desde los arbitrajes nadie le daba una mano a Sportivo Italiano, apareció Albano Anconetani para utilizar las suyas en algunas tapadas claves durante el partido ante temperley y luego para contener dos disparos en la definición por penales tras haber igualado en un tanto.
Bastante complicada fue la historia al comienzo porque el azzurro no tenía ideas, estaba como desacomodado y la visita manejó mejor la pelota después de los ocho, cuando ya se ponía en ventaja a través de un bombazo de Souto desde lejos que se metió por arriba del uno.
Con Britos algo desconectado de los de adelante, los de Pascutti acudían a pelotazos para Rami y Astudillo, pero los mismos eran muy previsibles y los centrales rivales no corrían peligro.
Insinuó Ronconi con su empuje y un intento desviado.También buscó Huerta con un tiro que Manzanares sacó al corner. Rami tuvo su chance al cabecear por arriba del travesaño y en otra Astudillo no pudo darle bien desde una posición inmejorable.
Pero a los 38 se produjo la más clara cuando Ciavarelli se interpuso casi en la raya a lo que era el empate de Natalicchio. Encima de la desventaja, el local sufría la expulsión de Vazquez por falta sobre Cérica como último hombre y ese tiro libre ejecutado por Ciavarelli salió rozando el travesaño.
Con un par de modificaciones tácticas, luego del descanso el panorama fue otro. Entró Rosa por Natalicchio para pararse en el medio y Huerta se retrasó a jugar como central entre Ronconi y Lamacchia, mientras que Pinto se adelantaba a volantear por izquierda.
Rami, Correa y Britos tuvieron el empate antes de los nueve minutos, momento en que hizo su ingreso Verón para comenzar a crearle más de un dolor de cabeza a los defensores celestes.
Tanta insistencia tuvo su premio porque Britos tiró un pelotazo a espaldas de Witosynski, Verón encaró directo hacia el área y Ciavarelli no tuvo más remedio que cometerle penal. Derechazo fuerte y al medio de Rami para poner las cosas iguales cuando se estaba por cumplir el cuarto de hora.
Sin perder tiempo y dejar que Italiano se agrande, Duró introdujo variantes para que el conjunto del sur pudiera generar en ofensiva y tratar de inquietar a Anconetani, que hasta entonces había tenido una tarde bastante tranquila. El ex Tristán Suárez primero debió desviar al corner un remate de Rial y más adelante le dio el mismo destino a un tiro libre de Ciavarelli
Con la expulsión apresurada de Imperiale y así quedar con nueve, a Italiano no le quedó otra alternativa que aguantar el empate, aunque en tiempo adicionado pudo haberlo ganado con un intento de Verón salvado por De Bortoli.

Los penales

El conjunto visitante fue el encargado de abrir la definición y Souto estrelló su disparo en el travesaño, aunque De Bortoli compenzó atajando el zurdazo de Britos.
Llegó el turno de Witoszynski y la pelota salió por arriba del horizontal, mientras que Ronconi convertía y sacaba ventaja para Italiano.
De la tercera ejecución celeste se encargó Manzanares y Anconetani evitó la conversión para luego encargarse él mismo de aumentar la diferencia a favor del azzurro con un tiro suave a la izquierda de su colega.
El desenlace llegó antes del final de la serie reglamentaria porque las manos del uno “tano” volvieron a aparecer para quedarse con el remate de Rial y clasificar a los de Ciudad Evita a la próxima fase.
nconi y el eficaz guardameta, ex Tristán Suárez, sellaron la historia.

Copa Argentina: ITALIANO 1(2) - TEMPERLEY 1(0). La síntesis

martes, 4 de octubre de 2011

Mayoría de titulares por la copa

Para recibir este miércoles desde las 15 a Temperley por la Copa Argentina, Sportivo Italiano presentará una formación compuesta en gran parte por aquellos futbolistas que vienen siendo titulares salvo algunas excepciones a causa de lesiones.
Con respecto a los que igualaron el último sábado ante Colegiales, en el fondo ingresará Sebastián Lamacchia (debe una fecha de suspensión en el torneo) en lugar de Leonardo Gómez que debió retirarse con algunas molestias.
En tanto, existen una duda en el medio y otra en la zona ofensiva. Entre Juan Huerta y Francisco Rosa saldrá el volante central mientras que Federico Astudillo reaparecerá en lugar de Martín Castagnino y para compañarlo en el ataque estará Cristian Rami o Juan Manuel López.
De esta manera, los once titulares del azzurro serían: Albano Anconetani; Emiliano Ronconi, Héctor Vázquez, Sebastián Lamacchia y Gastón Pinto; Gabriel Correa, Juan Huerta o Francisco Rosa y Leonel Natalicchio; Gustavo Britos; Federico Astudillo y Cristian Rami o Juan Manuel López.
Además de los mencionados quedarán concentrados: Celso Capdevila, Daniel Imperiale, Nicolás Gauna, Carlos Ibáñez y Gonzalo Verón.

sábado, 1 de octubre de 2011

Fecha 10: ITALIANO 2 – COLEGIALES 2. Nunca le dan una mano

Más allá de los merecimientos o no en cuanto a los resultados futbolísticos, ultimamente los fallos arbitrales terminaron perjudicando a Sportivo Italiano, como sucedió esta vez ante Colegiales ya que hubo una clara mano en la jugada previa al empate definitivo que el juez no advirtió.
La presencia del escolta del campeonato era un incentivo extra para tratar de alcanzar la primera victoria, pero el azzurro al principio no estuvo tan mentalizado y, si bien no trastabilló, cometió algunas distracciones que podrían haberle salido caro si Vildozo estaba algo más punzante. Encima las jugadas de pelota parada empezaban a complicar a tal punto que en una de ellas, a los diez, Buzzi estrelló un cabezazo en el palo izquierdo.
A todo esto, los volantes del conjunto de Ciudad Evita estaban bastante contenidos y el equipo sufría la falta de salida por los costados que le permitiera a los delanteros poder entrar en juego por esa vía y no dependiendo exclusivamente de lo que pudiese aportar Britos.
Sin embargo, a los 19 Rami recuperó el balón por izquierda y se la cedió a Pinto, quien lanzó el centro al segundo palo donde apareció justo de Correa para definir con clase y poner a Italiano en ventaja. Desde ese momento cambio la mentalidad del equipo de Pascutti, porque creció en confianza y en juego para pasar a ser el protagonista del encuentro.
Una mala salida de Anconetani que no pudo ser aprovechada y un disparo de Barale que salió cerca fueron algunas oportunidades con las que contó un Colegiales sorprendido por el buen planteo y la solidez defensiva del adversario.
El local hacía un buen papel y a los 41 estiró las diferencias cuando Britos tocó para Correa por la derecha y llegó el centro a la cabeza de Rami para que hiciera su presentación en la red vistiendo la camiseta del azzurro.
Los aplausos de la gente en el cierre del primer tiempo daban clara muestra de que la historia parecía definitivamente encaminarse, pero el descuento de Vicente a los diez volvía a poner un poco de cautela.
Con Italiano queriendo el tercero y con los de Munro buscando la igualdad se hizo un partido bastante dinámico y de resultado abierto, aunque fue Verón(había ingresado por Castagnino) el que estuvo más cerca de mandar la pelota al fondo de la red a los 32 cuando quizo colocarla por arriba del arquero que le adivinó la intención.
Cuando todo parecía encaminarse hacia la primera victoria del azzurro en el torneo, Cereseto dominó la pelota con la mano sin que el árbitro lo notara, estrelló un remate en el palo derecho y en el rebote apareció González para establecer el 2 a 2 definitivo.

Fecha 10: ITALIANO 2 - COLEGIALES 2. La síntesis