EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

viernes, 30 de noviembre de 2012

Gran oportunidad para dejar atrás la seguidilla de empates

Sportivo Italiano visitará mañana a San Miguel con el objetivo de volver al triunfo después de cinco empates consecutivos (son siete si se tiene en cuenta la Copa Argentina) y de esa manera acercarse al lote de equipos que pelean por un lugar al reducido por el segundo ascenso.
En esta ocasión el azzurro no podrá contar con Francisco Rosa por haber llegado a cinco amarillas ni con Ariel Mendoza, quien sufrió una lesión en su rodilla izquierda el pasado miércoles frente a la UAI Urquiza. Por eso en lugar del defensor estará Alan Bezzone, mientras que Víctor Gauto seguirá como volante central.
Asimismo, el entrenador volverá a ubicar a Rodrigo Drago bajo el arco en reemplazo de Pablo Hourcade y para la elaboración decidió probar con Carlos Ibañez en lugar de Ezequiel Soliño.
Con estas modificaciones, se deduce que Italiano formará con: Rodrigo Drago; Claudio Steinbach, Sebastián Lamacchia y Pablo Ostapkiewicz; Alan Bezzone, Juan Heredia, Víctor Gauto, Carlos Ibáñez y Mariano Díaz; Damián Zalio y Federico Díaz.
Los restantes concentrados son: Pablo Hourcade, Gómez, Damián Salto, Ezequiel Soliño, Nicolás Gauna, Pablo Mansilla y Gonzalo Galeano o Cristian Soto.
Por su parte, el “Trueno Verde” sufriría dos modificaciones, ya que el entrenador Hugo Parrado haría ingresar a Juan Pablo Montuori y a Marcos Inzaurraga por Javier Bergés y Facundo Rodríguez, respectivamente.
De esta manera, el conjunto de Loa Polvorines alistaría asi: Ricardo Grieger; Marcelo Paccor, Ariel Crespín, Lucas Scarnato y Maximiliano Enríquez; Patricio González King, Juan Pablo Montuori y Marcos Inzaurraga; Guillermo Correa, Cristian Alessandrini y Mariano Lutzky.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Podría ser grave la lesión de Mendoza

Por un fuerte golpe de Darío Duete, el defensor Ariel Mendoza debió abandonar la cancha cuando había pasado la media hora de juego de la segunda etapa del partido que sostenían Sportivo Italiano y UAI Urquiza por la Copa Argentina.
El primer diagnóstico dado por el médico del plantel azzurro “Cacho” Puebla habla de una posible lesión de meniscos de su rodilla izquierda, aunque para confirmarse o no la misma se aguardarán los resultados de los estudios que se le realizarán en la zona afectada.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Copa Argentina: ITALIANO 1 (5) – UAI 1 (6). A pensar en el torneo

Tras igualar en un gol y caer por penales frente a UAI Urquiza se terminó la estadía de Sportivo Italiano en la Copa Argentina por lo que a partir de ahora toda la atención estará puesta en mejorar la regular campaña que está realizando en el torneo de la Primera C.
Omar Santorelli decidió jugarse todo con la formación titular mientras que los de Villa Lynch arrancaron jugando con una alineación alternativa teniendo en cuenta que está peleando el campeonato regular y no querían arriesgar
Dentro del trámite parejo que abracó casi toda la primera etapa, la visita fue quien primero generó una oportunidad de riesgo para el arco rival, más precisamente a los 22 cuando Martínez sacó un fuerte remate que fue contenido por Hourcade.
Tres minutos después, una falsa salida desde el fondo de la UAI casi termina en gol de Federico Díaz, quien puso la mira en el arco tras dejar al uno en el camino pero terminaron sacando la pelota al corner.
Pero a los 29 la fortuna estuvo del lado del azzurro porque Heredia lanzó un tiro libre al área en forma de centro y el balón terminó metiéndose en el fondo del arco tras rozar en uno de los tantos hombres que esperaban allí.
El golpe despertó a la visita, ya que Minguillon y Bogado se encargaron de llevar al equipo para adelante y Coria contó con tres oportunidades consecutivas para alcanzar la igualdad. En la primera salvó Hourcade, después un zurdazo salió cerca del palo derecha y en la más clara fue el travesaño quien se interpuso para evitar el gol.
Italiano no había hecho mucho a nivel colectivo y solo alguna aparición esporádica de Heredia o Mariano Díaz servía para enlazarse con los delanteros. Así terminó la primera parte y arrancó la segunda, por lo que el “Furgón” se animó más, se plantó mas adelante e hizo suyo el trámite.
Los ingresos de Colombano y Monzón le dieron más velocidad y explosión a la UAI en los metros finales ante un Italiano que estaba perdido en el medio, pero atento en el fondo.
Hasta que a los 37 un tiro de Colombano desde la derecha que parecía irse por el lado opuesto fue empujado involuntariamente por Bezzone contra su propio arco, decretando el empate en uno.
Sobre el final, un cabezazo de Monzón pudo haberle dado la merecida victoria al equipo que conduce Guillermo De Lucca, pero una vez más Hourcade estaba bien parado y prolongó la definición a los tiros desde el punto penal.
Allí sobre el mismo arco en el que Italiano había dejado en el camino a Cambaceres se acertaron las primeras cinco ejecuciones, pero en la sexta Steinbach le pegó muy alto y el festejo quedó en poder de Urquiza.

Copa Argentina: ITALIANO 1 (5) - UAI 1 (6). La síntesis

martes, 27 de noviembre de 2012

Por otro paso en la Copa

Sportivo Italiano recibirá mañana a UAI Urquiza por una nueva eliminatoria de la Copa Argentina, donde ya había dejado en el camino a Defensores de Cambaceres mediante la definición por penales.
El elenco de Ciudad Evita tendrá dos modificaciones con respecto al que viene de igualar con Liniers por el torneo de la Primera C ya que Pablo Hourcade reemplazará en el arco a Rodrigo Drago y Víctor Gauto entrará en lugar de Francisco Rosa.
Por lo tanto, el azzurro presentará desde el arranque a estos once: Pablo Hourcade; Claudio Steinbach, Sebastián Lamacchia y Pablo Ostapkiewicz; Ariel Mendoza, Juan Heredia, Víctor Gauto, Ezequiel Soliño y Mariano Díaz; Damián Zalio y Federico Díaz.
También fueron citados: Rodrigo Drago, Alan Bezzone, Damián Salto, Francisco Rosa, Carlos Ibañez, Nicolás Gauna, Gonzalo Galeano y Pablo Mansilla, de los cuales uno se quedará afuera del banco de suplentes.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Fecha 17: LINIERS 0 – ITALIANO 0. Más de lo mismo

Falta de juego asociado, escasez de situaciones de gol y poca efectividad frente al arco adversario son un común denominador de este Sportivo Italiano modelo Santorelli que igualó por quinta vez consecutiva, esta vez visitando a Liniers.
La solidez que sigue mostrando el conjunto de Ciudad Evita en el sector defensivo no puede ser aprovechada a la hora de mirar para adelante, más allá de alguna aparición individual que tampoco logra ser desequilibrante.
El local tuvo una chance en el primer minuto de juego, pero con la expulsión del ex azzurro Acosta, a los treinta y por un golpe sobre Zalio, fue como que se olvidó del arco de enfrente hasta la segunda parte. No obstante, un cabezazo del número once forzó la estirada de Drago junto a un palo.
Mientras tanto, Italiano era un manojo de voluntades y solo de esa manera lograba aproximarse al arco de Monllor. Fede Díaz probó dos veces, en otra Soliño lo erró increíblemente delante del arco luego de que la pelota le picara mal y también Rosa probó sin suerte desde media distancia.
Ni siquiera fue una ventaja para la visita el hecho de haber jugado con uno más durante gran parte del partido, a tal punto que tras el descanso su producción fue menor aún a la expuesta en la primera parte.
Rizzo se lo perdió a los cinco y enseguida un zurdazo de Fede Díaz terminó con el uno sacándola al corner. Estas dos tempraneras jugadas de riesgo hacían imaginar que veríamos algo más atractivo, pero fue solo una ilusión porque el juego de ambos siguió siendo pobre.
No obstante, los de Villegas se las ingeniaron para mantener activo a Drago, generalmente con centros desde la izquierda buscando la cabeza de sus delanteros, que por suerte no estaban tan afilados.
Del lado de la visita, el ingreso de Ibañez luego de los quince no cambió casi nada y recién volvió a acercarse a ocho del final cuando Zalio habilitó a Mendoza, quien la cacheteó y la pelota rozó el palo derecho en lo que fue la jugada más clara.
Liniers no logra revertir su flojo presente (marcha penúltimo) y menos podía intentarlo al quedarse con diez a la media hora, algo que no supo aprovechar un Italiano que solo suma de a uno y en la semana se dio el lujo de desprenderse de Cobelli cuando en su plantel escasean goleadores.

Fecha 17: LINIERS 0 – ITALIANO 0. La síntesis

sábado, 24 de noviembre de 2012

Vuelve al esquema preferido

Para enfrentar este domingo a Liniers por la 17ma. fecha del torneo de primera C, el entrenador de Sportivo Italiano, Omar Santorelli parará al equipo de la misma forma en que lo hizo en la mayoría de los encuentros desde que llegó.
Con el regreso de Claudio Steinbach tras haber cumplido la fecha de suspensión por cinco amarillas, la defensa volverá a parase con tres hombres, adelantando a Ariel Mendoza y a Mariano Díaz casi junto a la línea de volantes.
En tanto, el mediocampo es donde se verán las mayores modificaciones ya que Darío Soplán es baja obligada por una lesión, mientras que Víctor Gauto y Nicolás Gauna saldrán de los once por decisión del técnico, haciendo ingresar a Francisco Rosa, Juan Heredia y Ezequiel Soliño.
Tampoco estará presente Sebastián Cobelli, quien se desvinculó de la institución tras un “cortocircuito” que mantuvo con el DT luego del último partido, y será Damián Zalio quien acompañe a Federico Díaz en el ataque.
De esta manera, el azzurro formaría con: Rodrigo Drago; Claudio Steinbach, Sebastián Lamacchia y Pablo Ostapkiewicz; Ariel Mendoza, Francisco Rosa, Juan Heredia, Ezequiel Soliño y Mariano Díaz; Damián  y Federico Díaz.
Los restantes jugadores que concentrarán a la espera del partido son: Pablo Hourcade, Alan Bezzone, Damián Salto, Víctor Gauto, Nicolás Gauna, Pablo Mansilla, Gonzalo Galeano y Carlos Ibañez (Entre estos últimos uno quedará afuera del banco).

viernes, 23 de noviembre de 2012

Bogao y Soplán descartados

El defensor Julián Bogao no se recuperó aún de una molestia que ya lo marginó del último partido frente a J.J. Urquiza por lo que tampoco estará presente este domingo cuando Sportivo Italiano visite a Liniers.
Otra baja imprevista es la del volante Darío Soplán, quien sufrió un pequeño desgarro y de esta manera el entrenador Omar Santorelli deberá buscarle un reemplazante, que saldría seguramente entre Francisco rosa y Juan Heredia.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

La salida de Drago fue solo por precaución y está para jugar

En el partido del último lunes en que Sportivo Italiano igualó ante J.J. Urquiza, el arquero Rodrigo Drago dejó la cancha en camilla cuando restaban jugarse siete minutos y en su lugar ingresó Pablo Hourcade.
Tras un centro, el uno azzurro quedó tendido en el piso por un choque con el delantero Mauro Makalik que le dejó un fuerte dolor en la boca del estómago y el médico del plantel decidió sacarlo por precaución.
Ya quedaron atrás algunos mareos que sufrió en ese momento y Drago se encuentra entrenando normalmente por lo que no tendrá problemas para estar presente en el próximo partido frente a Liniers.

martes, 20 de noviembre de 2012

Se fue Cobelli por “diferencias de concepto“ con Omar Santorelli

El experimentado delantero Sebastián Cobelli confirmó a través de la red social Twitter que no sigue en Sportivo Italiano “por expreso pedido del entrenador. Diferencias de conceptos, quiero ganar e ir para adelante, basta de empates”.
Anoche tras el partido causó la sorpresa la salida del “Gordo” de la zona de vestuarios sin expresar ningún concepto ni saludar como solía hacerlo a algunos allegados e hinchas que estaban en las adyacencias.
Para muchos es una sorpresa esta determinación del ex Temperley aunque para otros no debido a las diferencias futbolísticas existentes con el entrenador Omar Santorelli en cuanto a su ubicación y el esquema utilizado dentro de la cancha.
La llegada del goleador al azzurro a comienzo de la presente temporada fue una de las más importantes para la categoría porque venía de convertir 15 tantos en la Primera B con la camiseta de Acassuso, pero en lo que va de la C solo hizo tres, que le alcanzan para ser el máximo artillero de un equipo justamente carente de gol.

Gonzalo Galeano, otro juvenil que da sus primeros pasos en primera

En el partido de anoche frente a J.J.Urquiza, el juvenil delantero Gonzalo Gastón Galeano se ganó por primera vez un lugar en el banco de suplentes de Sportivo Italiano, producto de las buenas actuaciones que viene teniendo en 4ta. División donde convirtió nueve goles en doce presentaciones.
El “Mencho” (así lo apodan) nació el 24 de Marzo de 1992 en Puerto Rico, Misiones, y hace 5 años, cuando vino de vacaciones a visitar a unos familiares, decidió probar suerte en el azzurro, pasó la prueba y pasó a integrar el plantel de 7ma.
Anteriormente había jugado en 25 de Mayo, un club que participa en la liga de su pueblo natal siempre como atacante o como él mismo lo describe: “me gusta jugar por afuera, pero mas me gusta llegar al área y estar ahí para el gol”, justamente algo de lo que le está faltando al equipo de Omar Santorelli.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Fecha 16: ITALIANO 1 – J.J.URQUIZA 1. El azzurro despertó de noche

Cuando la luz del sol le dio paso a la iluminación artificial en la segunda etapa, Sportivo Italiano tuvo uno de los mejores rendimientos en lo que va del campeonato pero la falta de precisión en el toque final y algunas muy buenas intervenciones del uno rival le impidieron quedarse con los tres puntos.
J.J.Urquiza se encontró con una ventaja imprevista de entrada y desde ese momento se limitó a mantenerla, sin arriesgar demasiado más allá de alguna incursión en ofensiva por el sector derecho, donde su rival se mostraba algo flexible.
Ese gol tempranero lo golpeó mal al azzurro, a tal punto que jugó casi toda la primera parte invadido de imprecisiones y nerviosismo, especialmente por la zona de Nicolás Gauna y Mariano Díaz, quien pareció sentir un poco l falta de ritmo por la lesión que lo marginó de los últimos partidos.
Las únicas insinuaciones del local hacia el área de enfrente llegaban generalmente por el lado de Mendoza y Zalio, pero no traían peligro. Solo una escapada de Federico Díaz justamente por la derecha derivó en un centro corto y bajo al primer palo que Gauna terminó rematando afuera.
El ingreso de Soliño para el complemento tuvo sus frutos al minuto porque Cobelli ejecutó un corner desde la derecha, Mariano Díaz cabeceó y Noy dio rebote, pero apareció el juvenil surgido de las Divisiones Inferiores para mandarla a la red decretando la igualdad en uno.
Italiano tomó impulso tras la conquista y empezó a elaborar muchas jugadas en ataque, como no había hecho a lo largo de lo que va del campeonato. Con toques cortos, abriendo el juego y volcado completamente en campo contrario empezó a hacer méritos para dar vuelta la historia.
A los tres minutos Zalio hizo la individual y su remate dio en el palo izquierdo. A los diez Lamacchia interceptó de cabeza un corner desde la derecha y Noy se lució sacándola nuevamente al tiro de esquina.
Los de Loma Hermosa la pasaban mal, se habían retrasado bastante en el campo y recién niveló cuando el azzurro levantó un poco el pie del acelerador. Con el ingreso de Makalik renovó un poco el aire en ofensiva, pero dependía siempre de algún contragolpe que no llegaría a destino o de un par de tiros libres sin consecuencias.
Faltando siete para el final, Drago dejó la cancha por un golpe e ingresó Hourcade, quien casi no llegó a transpirar su buzo porque Italiano volvió a hacerse dominador absoluto y volvió a hacer méritos para quedarse con la victoria.
A los cuarenta Cobelli abrió a la derecha para el incansable Mendoza y su centro rasante cruzó toda el área sin que ningún compañero la empujara. Se jugaba el tercer minuto de los cinco adicionados y quien se lo perdió fue Heredia tras otra buena aparición de Mendoza por su sector.
Para el final quedó un corner desde la izquierda que, tras dos cabezazos, terminó encontrando el arquero visitante para asegurar un empate que dejó a los de Ciudad Evita con un sabor amargo por el resultado, pero con la tranquilidad de haber encontrado en el segundo tiempo el juego y la actitud que tanto se le reclamaba.

Fecha 16: ITALIANO 1 – J.J.URQUIZA 1. La síntesis


domingo, 18 de noviembre de 2012

Cambio de nombres y de esquema

Para recibir mañana a J.J.Urquiza, el entrenador de Sportivo Italiano no solo realizará algunas modificaciones en cuanto a los nombres sino también con respecto a la forma en que se va a parar el equipo.
Además de la salida obligada de Claudio Steinbach por haber llegado a la quinta amarilla, el fondo se pierde la presencia de Julián Bogao por una molestia de la cual no puso recuperarse. Por estas bajas, se producirán los ingresos de Pablo Ostapkiewicz y de Mariano Díaz, quien dejó atrás la lesión que lo marginó de los últimos encuentros.
En tanto, Damián Salto y Ezequiel Soliño les dejarán sus lugares a Nicolás Gauna y a Sebastián Cobelli, quien estuvo ausente frente a Sacachispas por no estar al cien por ciento en lo físico.
Reacomodando las piezas, el azzurro se parará con una línea de cuatro en el fondo, dos mediocampista de de contención, dos volantes externos y dos delanteros de esta manera: Rodrigo Drago; Ariel Mendoza, Sebastián Lamacchia, Pablo Ostapkiewicz y Mariano Díaz; Damián Zalio, Darío Soplán, Víctor Gauto y Nicolás Gauna; Federico Díaz  y Sebastián Cobelli.
Estos once se encontrarán mañana en el predio de Ciudad Evita para esperar el cotejo junto a estos futbolistas que ocuparán el banco de suplentes: Pablo Hourcade, Alan Bezzone, Damián Salto, Francisco Rosa, Juan Heredia, Ezequiel Soliño y Gastón Galeano (juvenil proveniente de las Divisiones Inferiores).

jueves, 15 de noviembre de 2012

Cambió la hora: se juega a las 19

El partido del próximo lunes entre Sportivo Italiano y J.J.Urquiza, correspondiente a la 16ta. fecha del torneo de Primera C se jugará a las 19 y no a las 21 como estaba programado en un primer momento. Este cambio fue solicitado por los encargados de brindar el operativo de seguridad.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Asamblea General Ordinaria

Este jueves 15 de noviembre desde las 20 se realizará la Asamblea General Ordinaria en la sede de Unione e Benevolenza, ubicada en Pte. Juan Doomingo Perón 1362, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde podrán participar todos aquellos socios de Sportivo Italiano que tengan la cuota al día.
Entre los temas principales a tratar se encuentran la Memoria y Balance 2011/12 y la modificación de algunos cargos de la Comisión Directiva que quedaron vacantes por la renuncia de sus miembros.

martes, 13 de noviembre de 2012

Vuelve tras dos días de descanso

Tras el partido frente a Sacachispas, el plantel de Sportivo Italiano tuvo dos días descanso teniendo en cuenta que la próxima presentación será recién el lunes de la semana que viene ante J.J. Urquiza.
Los jugadores retomarán los entrenamientos este miércoles por la mañana y quienes no jugaron el domingo en Villa Soldati tendrán la oportunidad de mantenerse en ritmo en un ensayo amistoso con Lugano.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Heredia puede jugar, Steinbach no

El volante Juan Heredia está en condiciones de reaparecer tras haber cumplido una fecha de suspensión por cinco amarillas, pero ahora es el defensor Claudio Steinbach quien llegó al límite de amonestaciones y deberá quedarse afuera cuando Sportivo Italiano reciba a J.J. Urquiza por la 16ta. fecha del torneo de Primera C.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Una discusión paró el partido

El encuentro entre Sacachispas y Sportivo Italiano transcurría con total tranquilidad cuando a los 40 de la primera parte Maximiliano Estevez fue a ejecutar un corner donde se encontraban los allegados visitantes, quienes le dedicaron algunas chicanas.
Cuando el ex Racing Club elevó la mirada hacia quienes le hablaban recibió un insulto que provocó la reacción de su hermano junto a su madre, que estaban entre los 80 que se ubicaron detrás del arco.
Hubo unos minutos de discusión entre los familiares del “Chanchi” y el padre de Ariel Mendoza, la gente de la popular se trepó al portón divisorio e incluso arrojó algunas piedras provocando la detención momentánea del partido.
La calma llegó cuando un cordón de la guardia de infantería se ubicó en el lugar (hasta ese momento no había separación de ningún tipo ni presencia policial) e hicieron retirar al padre del número cuatro de Italiano.
A diez del final y como medida de prevención, el sector azzurro en el que se encontraban solo dirigentes, jugadores y algunos medios partidarios fue desalojado por los encargados del operativo de seguridad.

Fecha 15: SACAHISPAS 0 – ITALIANO 0. Más chispas afuera que adentro

Sportivo Italiano dejó escapara un poco más a los equipos que se encuentran más arriba en la tabla ya que sumó su tercer empate consecutivo frente a Sacachispas en un partido donde lo más comentado se produjo del alambrado para afuera.
Se enfrentaron dos equipos que no arriesgaron de más, que estuvieron bien parados, que se repartieron la pelota y que les costó abastecer con claridad a los delanteros, por lo que patearon al arco no más de tres veces cada uno.
El azzurro arrancó mejor, con solidez atrás, con un aceptable trabajo en el medio y con movilidad adelante, pero se fue diluyendo y terminó siendo el equipo de siempre carente de gol que no termina de convencer.
A los ocho Mendoza sacó un disparo rasante desde la derecha que Federico Díaz no alcanzó a empujar por el segundo palo y los de Ciudad Evita se perdían la apertura del marcador a poco del comienzo.
Después el ritmo fue decayendo y recién a los veintiocho el conjunto “Lila” arrimó tras un tiro libre preparado que por muy poco no llegó a cabecear Peralta Cabrera delante de Drago, que terminó quedándose con el balón.
Antes del descanso lo tuvo Otolina, tapó Drago y terminó despejando Lamacchia después de que la atención se centrara en las discusiones que se produjeron en la tribuna donde estaban los allegados de Italiano. Así se fue una primera etapa de pocos atractivos y con la sensación de una leve superioridad por parte de la visita que no supo volcar en el marcador.
Más allá de ser ordenado, el equipo de Villa Soldati dependió mucho de su goleador Peralta Cabrera o de algún desequilibrio de Estévez y no es el mismo de las primeras fechas porque le cuesta superar a los rivales tanto en el juego como en el marcador, lo que también lo aleja de arriba y lo hunde en el descenso.
A los seis Salto probó desde la izquierda, Pascual desvió abajo y otra vez Federico Díaz no llegó por poco. Tres minutos después fue Zalio quien buscó el arco desde afuera del área y contuvo el uno local.
Buscando un cambio de actitud, Bidevich hizo ingresar simultáneamente a Luna y Salomone y éste último tuvo una clarísima a los catorce cuando sacón un zurdazo de volea que terminó en tiro de esquina.
Por su parte, Santorelli mandaba a la cancha a Gauna para darle un poco más de aire a su equipo, que tenía entre los más destacados al juvenil Salto, quien solo suma dos partidos en primera y saldría lesionado y reemplazado por Ostapkiewicz.
Los minutos pasaron, se siguieron prestando la pelota y el cero no se rompió para lamento de ambos porque el punto es poco de acuerdo a los objetivos de Saca principalmente por escaparle al descenso y de Italiano por escalar posiciones que le permitan pelear el ascenso.

Fecha 15: SACAHISPAS 0 – ITALIANO 0. La síntesis

sábado, 10 de noviembre de 2012

Cobelli quedó descartado

Para visitar este domingo a Sacachispas por la 15ta. fecha del torneo de Primera C, Sportivo Italiano tendrá entre sus filas a varios futbolistas que venían estando entre los once y fueron preservados por la copa, mientras que Sebastián Cobelli quedó descartado por una molestia.
En el arco regresará Rodrigo Drago, habitual titular, en lugar de Pablo Hourcade, figura el último miércoles en los penales que le dieron al azzurro el pasaporte a la próxima fase de la Copa Argentina.
Damián Bogao y Ariel Mendoza volverán a la titularidad luego de ocupar el banco en el partido frente a Cambaceres, no así Francisco Rosa ya que el entrenador prefiere que Darío Soplán y Víctor Gauto sigan encargándose de la zona del círculo central.
Por la franja izquierda jugará el juvenil Damián Salto, que hizo su presentación el último miércoles ante el conjunto de Ensenada y dejó buena impresión en una posición que era casi exclusiva de Mariano Díaz, quien se encuentra recuperándose de una lesión.
Quien no podrá ser tenido en cuenta es el volante Juan Heredia, ya que ante Midland sumó su quinta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión.
Por lo tanto, el equipo azzurro estaría integrado por: Rodrigo Drago; Claudio Steinbach, Sebastián Lamacchia y Julián Bogao; Ariel Mendoza, Darío Soplán, Víctor Gauto, Ezequiel Soliño y Damián Salto; Damián Zalio y Federico Díaz.
Para ocupar el banco de suplentes fueron citados Pablo Hourcade, Pablo Ostapkiewicz, Alan Bezzone, Francisco Rosa, Santiago Pastrana, Nicolás Gauna y Pablo Mansilla.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Reuniones por refuerzos

En estos días, los dirigentes y el entrenador de Sportivo Italiano afrontarán varias conversaciones por el tema de los refuerzos que se pretenden traer para la segunda etapa del campeonato de la Primera C.
Si bien ya hay algunos nombres apuntados en ubicaciones puntuales, los mismos se mantienen ocultos para que llegado el momento no se frustre la llegada de ellos.

jueves, 8 de noviembre de 2012

El calor los obligó a parar

Las altas temperaturas hicieron que el árbitro detuviera el encuentro entre Sportivo Italiano y Cambaceres a los veintiocho minutos de cada etapa para que los futbolistas pudiesen hidratarse y refrescarse, como para aliviar un poco el cansancio extra.
También los hinchas azzurros sufrieron los casi 35 grados que acompañaron el desarrollo del partido y desde el campo de juego les acercaron agua fría, al igual que hizo un dirigente local con la delegación del conjunto de Ensenada que se ubicó en la escasa sombra que había en la tribuna opuesta.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Copa Argentina: Italiano 0 (3) – Cambaceres 0 (2). Hourcade hizo su baile en los penales

Sportivo Italiano pasó de ronda en la Copa Argentina fundamentalmente por la destacada actuación del arquero Pablo Hourcade en la definición por penales frente a Cambaceres luego de haber igualado sin goles en los noventa.
Estos dos equipos se habían visto las caras recientemente por el torneo de Primera C y no se habían sacado ventajas ni en el marcador ni en el juego. En esta oportunidad, con formaciones algo cambiadas, tampoco hubo supremacía de uno u otro y se vio un encuentro con muy pocos atrayentes.
Durante la primera etapa los arqueros fueron casi espectadores ya que las aproximaciones con peligro sus áreas fueron casi nulas. Un intento de Gauna cuando aún nadie se había acomodado y un tiro libre de Zalio que se desvió en la barrera para salir al corner fueron los únicos disparos del azzurro.
Del otro lado, los de Abeledo se defendieron bien con sacrificio y orden para apostar a la contra que jamás llegó porque carecieron de juego en la zona del medio para abastecer a sus delanteros.
La segunda parte no varió demasiado, aunque el local tuvo varias oportunidades que pudieron torcer la balanza a su favor. Primero fue Fede Díaz quien no pudo debajo delante del arco, luego fue Zalio quien perdió en un doble mano a mano con el uno y en tiempo adicionado una sesión de Gauna al área terminó saliendo cerca del palo derecho tras rebotar en Heredia.
Si bien Bezzone y Salto se desempeñaron como volantes externos sin ser tal, sus desempeños al menos en la marca fueron más que aceptables, pero quizá les faltó la proyección que suelen tener Mendoza y Mariano Díaz en esas ubicaciones.
Por su parte, Gauto y Soplán alternaron buenas y males en el medio, mientras que la movilidad de Zalio y Federico Díaz en la zona de ataque no fue tan fructífero y daba la sensación  como que les faltaba un referente de área.
Con el cero establecido, llegó la hora de la definición mediante disparos desde el punto penal, donde Hourcade, habitual arquero suplente, demostró estar a la altura de las circunstancias.
El ex Dock Sud bailó sobre la línea de gol antes de cada ejecución como forma de distracción para el adversario y no para él, quien con sus manos se encargó en tres oportunidades de que la pelota tocara la red y así darle el pase a Italiano a la próxima fase de la copa.

Copa Argentina: Italiano 0 (3) – Cambaceres 0 (2). La síntesis

martes, 6 de noviembre de 2012

Equipo mixto para la Copa Argentina

Para enfrentar este miércoles a Defensores de Cambaceres por la Copa Argentina, el entrenador de Sportivo Italiano, Omar Santorelli, decidió armar un equipo con varios jugadores que vienen siendo titulares y otros que no tienen muchas chances de mostrarse en el torneo de la Primera C.
Entre los menos conocidos o poco observados en la cancha, entre otros, formarán parte del elenco titular el ex defensor de Estudiantes Alan Bezzone y el juvenil proveniente de las Divisiones Inferiores Damián Salto
Los once del azzurro serán: Pablo Hourcade; Claudio Steinbach, Sebastián Lamacchia y Pablo Ostapkiewicz; Alan Bezzone, Nicolás Gauna, Darío Soplán, Víctor Gauto y Damián Salto; Damián Zalio y Federico Díaz.
En el banco de suplentes estarán: Rodrigo Drago,  Julián Bogao, Santiago Pastrana, Ariel Mendoza, Ezequiel Soliño, Juan Heredia y Pablo Mansilla.
Por el lado del conjunto de Ensenada, Sebastián Abeledo también pondrá en el campo un equipo mixto, ya que prefiere darles descanso a algunos futbolistas que viene actuando con continuidad.
Camba alistará con: Juan Arias Navarro; Juan Cruz Calabrese, Alejandro Arébalo, Nahuel Benavente y Damián Gutiérrez; Mariano Gambetta, Adrián Jones, Víctor Molina Ríos y Jorge Casanova; Enzo Pelosi y Federico Castro.
Como probables relevos estarán: Gabriel Spina, Alberto Lobato, Juan Goicoechea, Braian Martínez, Elías Di Biasi, Nicolás Kissner y Federico Castro.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Fecha 14: ITALIANO 1 – MIDLAND 1. Lo empató con actitud

Otra vez Sportivo Italiano expuso más entrega que fútbol y pudo igualar frente a Midland recién a cinco minutos del final de un partido impreciso, friccionado, aburrido, con la pelota viajando más por el aire que por el piso y con escasas ideas colectivas.
El azzurro quiso hacerse patrón de entrada, pero no estuvo ni cerca de lograrlo más por errores y deficiencias propias que por virtudes rivales. Fue otra noche en la que no pudo recomponer las falencias del medio campo que arrastra desde hace tiempo, que complica a veces a los del fondo y deja además sin juego a los de adelante.
Fueron tibios intentos los que tuvo el elenco local frente a Barrera. Dos veces Soliño, una Heredia, otra Díaz y la más clara se produjo recién a los 42 cuando Mendoza, de frente al arco, le pegó muy mal de zurda por arriba del travesaño.
Por su parte, el conjunto de Merlo norte insinuó por un momento que podía controlar el juego haciendo solo un poquito más que su rival, pero dependió solo de alguna jugada individual que lograra despertar la modorra general. Encima perdía a Avalo por lesión y el ingreso de Bataras hacía rearmar el esquema.
La segunda etapa comenzó tan poco atractiva como la primera, pero a los diez Lamacchia cometió una falta que parecía evitable al borde del área y el tiro libre ejecutado por Madrid terminó en un rechazo corto de Drago que fue aprovechado por Cérica para abrir el marcador.
Allí la visita plantó dos líneas de cuatro bien definidas y a los de Santorelli no se les hizo nada fácil llegar al arco de enfrente. Así y todo Cobelli dijo presente con remate que dio en el travesaño e incentivó la posible levantada del equipo.
Los ingresos de Gauna y de Zalio le dieron más verticalidad al azzurro y entre ambos se encargaron de igualar el marcador a los cuarenta. Después quedó tiempo para dos polémicas manos en el área y la sensación de haber terminado mejor sencillamente por una cuestión de actitud.

Fecha 14: ITALIANO 1 – MIDLAND 1. La síntesis

jueves, 1 de noviembre de 2012

Vuelve Heredia por Mariano Díaz

Esta noche cuando reciba a Midland, el volante Juan Heredia se recuperó de una lesión y regresará al primer equipo de Sportivo Italiano para reemplazar a Mariano Díaz, quien será preservado por una molestia que arrastra desde hace varios partidos.
El resto del equipo será el mismo que viene de igualar frente a Defensores de Cambaceres: Rodrigo Drago, Claudio Steinbach, Sebastián Lamacchia y Julián Bogao; Ariel Mendoza, Darío Soplán, Francisco Rosa, Juan Heredia y Ezequiel Soliño; Federico Díaz y Sebastián Cobelli.
Junto al entrenador Omar Santorelli se sentarán en el banco de suplentes: Pablo Hourcade, Alan Bezzone, Pablo Ostapkiewicz, Víctor Gauto, Nicolás Gauna, Damián Zalio y Pablo Mansilla.
Por su parte, el conjunto que conduce Horacio Fabregat contará con los regresos de su arquero Darío Barrera, tras una suspensión, y de Guillermo Almada Flores, quien se habría perdido el último partido por un estado febril. Además, existen algunas dudas en la zona de los volantes que se definirán momentos antes del cotejo.
De esta manera, la probable alineación del equipo de Merlo norte es la siguiente: Darío Barrera; Lucas Ochandorena, Claudio Grecco, Rodrigo Salomón y Lenadro Pérez; Damián Giménez o Carlos Batarás y Almada Flores; Martín Castagnino o Cristian Campozano, Luis Avalo y Lenadro Madrid; Ezequiel Cérica.

Mariano Díaz está descartado

De común acuerdo con el médico del plantel, Mariano Díaz confirmó que no jugará el partido del próximo viernes frente a Midland debido a una molestia que arrastra en el cuádriceps de su pierna derecha.
Esta decisión se tomó como medida de prevención ya que corre peligro de que la lesión termine transformándose en un desgarro y eso lo marginaría por un período mayor de tiempo.
Quienes sí ya están recuperados son Juan Heredia y Carlos Ibáñez, quienes son justamente dos de las opciones que tendrá el entrenador azzurro, Omar Santorelli, para suplantar al ex San Telmo.