EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

martes, 25 de agosto de 2015

Sin Archubi ante el “Dragón”

El volante Rodrigo Archubi llegó a la décima amarilla y no podrá estar presente en el próximo partido de Sportivo Italiano frente a Defensores de Belgrano, que se jugará el próximo martes 1 de septiembre a las 15.
Cuando se jugaban 20 minutos del segundo tiempo del encuentro ante Barracas Central y el “Azzurro” ya caía por 2 a 0, el experimentado mediocampista le dijo algo a Gastón Meineri mientras pasaba a su lado y el juez inmediatamente decidió amonestarlo por exceso verbal.
Otro que vio la amarilla en ante el conjunto barraqueño fue Leandro Fioravanti, quien de esta manera llegó a la cuarta y está al límite junto a José Barreal, Lucas Fernández y Juan Heredia.

sábado, 22 de agosto de 2015

Fecha 30: BARRACAS 3 - ITALIANO 0. Chances reducidas

Sportivo Italiano sigue comprometiendo cada vez más su permanencia en la Primera B tras caer por goleada ante un Barracas Central que por el contrario que se acomoda entre los de arriba y alimenta la ilusión de pelear el ascenso.
La clave de los tres goles de diferencia que marcó el resultado definitivo, se basó en el orden, la prolijidad, serenidad, concentración y principalmente lo certero que estuvo el equipo de Marcelo Barrera para aprovechar cada uno de los horrores defensivos cometidos por su rival.
En la primera que tuvo el local, Abalos envió un centro desde la izquierda y Soriano cabeceó apenas arriba, pero en la siguiente invirtieron los roles y el “mellizo” capturó una pelota que no despejó a tiempo la defensa azzurra para habilitar a su compañero, quien abrió la cuenta a pocos minutos del inicio.
Si a los de Ciudad Evita todo se le hace difícil por el estado terminal en que se encuentra su continuidad en la categoría, es casi imposible revertir la situación si sigue mostrando con un fútbol intrascendente y más aún cuando se está en desventaja desde casi el inicio.
Con la tranquilidad de la tempranera ventaja, Barracas controló el trámite durante los primeros veinte y luego cedió algo la pelota aunque sin correr riesgos, hasta que le presentó otra oportunidad de convertir y terminó consolidando lo que sería una clara victoria.
Un derechazo de Batallini atajado por Beltramella fue el aviso previo a una nueva habilitación de Soriano, tras pellizcar una pelota que parecía perdida entre dos jugadores rivales, que una vez más dejó solo a Abalos entrando por izquierda para establecer el segundo gol.
A todo esto, Archubi insinuaba algo más que el resto de sus compañeros tratando de estar en contacto permanente con el juego y metiendo algunos bochazos a los de adelante, que jamás lograron entenderlo.
Las variantes realizadas por Toresani en el entretiempo no hicieron efecto, porque en la segunda parte se acentuó aún más la inexpresión general de un equipo que por momentos parece entregado, sin reacción anímica ni futbolística y que juega solo por inercia, a tal punto que casi no generó situaciones de riesgo a lo largo de todo el partido.
Encima, del otro lado el elenco albirojo tenía a la defensa muy firme, a Vera haciendo un muy buen trabajo por derecha y la siempre latente peligrosidad de los de adelante, dejando la impresión de que si aceleraba un poquito más, podría haber sacado una diferencia mayor a la real.
Cuando el partido estaba aburrido y sin evidencias de cambiar el rumbo, Barracas estuvo atento a otro regalo porque apareció Rossi, que no había tenido mucha participación, y aprovechó la caída de su marcador para quedarse con el balón y estampar el tercero.
Quedó claro que los errores defensivos fueron decisivos porque cada vez que fallaba, el “Azzurro” terminaba yendo a buscar la pelota en el fondo del arco. En el primer gol no hubo un buen despeje previo, mientras que en el segundo Fioravanti y Barreal se confiaron al cubrir la pelota ante el asedio de Soriano y en el tercero Pérez perdió el balón al caerse solo.
A esta altura del campeonato, la mínima equivocación puede terminar siendo una condena a futuro y por más que las matemáticas lo mantienen vivo, hasta el más optimista “tano” evidencia síntomas de resignación.

Fecha 30: BARRACAS 3 - ITALIANO 0. La síntesis

lunes, 17 de agosto de 2015

Fecha 29: ITALIANO 0 – ACASSUSO 0. Un cero bastante lógico

Sportivo Italiano y Acassuso igualaron sin goles en un partido que fue casi el fiel reflejo de sus pobres realidades futbolísticas, que marcan principalmente la carencia de ideas claras del medio hacia adelante y la falta de gol.
Justamente la ausencia de gritos provoca que tanto uno como otro equipo arrastren una importante seguidilla de encuentros sin ganar, ya que los de Toresani no lo hacen desde la fecha 20 frente a Atlanta (por entonces Ferraresi era el entrenador), mientras que el “Quemero” sumó de a tres solo una vez de las últimas doce presentaciones.
Durante la primera parte el “Azzurro” solo se aproximó al arco de enfrente mediante algún disparo de media distancia, ya que las ganas de Heredia y algunas pinceladas de Archubi no alcanzaban para abastecer a un apagado Rojano y a un Di Biasi que no le encontró la vuelta a su improvisada posición de media punta.
Mientras tanto, la intentaba hacer las cosas algo más prolijo y fue quien contó con la situación más clara cuando pasado el primer cuarto de hora Castro estrelló un cabezazo en el travesaño y Pedreira capturó el rebote para transformarlo en gol, pero la jugada terminó siendo anulada por fuera de juego.
Luego del descanso insinuó algo más Acassuso con alguna aparición de sus dos delanteros, pero siguió pecando con la falta de efectividad a la hora de convertir, a tal punto que suma tan solo quince conquistas a favor en lo que va del campeonato.
Con la intención de buscar el gol de la victoria, el “Huevo” mandó a la cancha al experimentado Molina y más tarde a Olivera para darle un poquito más de dinámica al juego ofensivo, pero la historia siguió siendo la misma: falta de ideas claras y poca participación en ataque.
Con respecto a las variantes en el conjunto de Boulogne, las mismas no parecieron ser tan cambiantes y solo el ingreso de Pusnar logró darle algo más de aire, aunque eso no bastó para quebrar la correcta participación de Beltramella bajo los tres palos.
Los minutos pasaron, las defensa siguieron firmes, las delanteras continuaron con el fuego apagado y llegó el pitazo final que decretó un empate con sabor a poco teniendo en cuenta que Italiano necesita imperiosamente ganar para seguir pensando en la permanencia.
El punto tampoco fue negocio para Acassuso, a tal punto que Walter Otta dejó de ser el entrenador al no poder encontrarle la vuelta a un equipo que se aleja cada vez más de la chance de ingresar al Reducido.

FOTOS: Matías Miano.

Fecha 29: ITALIANO 0 – ACASSUSO 0.