EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

miércoles, 29 de junio de 2016

Búsqueda encaminada

Pasaron las elecciones y tras confirmarse el alejamiento de Guillermo De Lucca, la dirigencia de Sportivo Italiano comenzó la búsqueda de un nuevo entrenador para que se ponga al frente del equipo el próximo lunes 4 de julio, día en que el plantel está citado para comenzar  la pretemporada.
Como es habitual en estos casos comenzaron a oírse muchos nombres, entre ellos algunos que ya fueron contactados, otros que fueron ofrecidos y también varios ex que son bien recordados en la institución.
Entre los candidatos más probables aparecen Gabriel Manzini (de reciente paso por Argentino de Quilmes), Juan Manuel Maddoni (estuvo en CADU y después en Midland durante la última temporada) y Ricardo de Angelis (también dirigió a Defensores Unidos durante el 2015).

lunes, 27 de junio de 2016

Es oficial: De Lucca no sigue

En la mañana de hoy mantuvieron una reunión las flamantes autoridades de Sportivo Italiano y Guillermo De Lucca para dar por concluido oficialmente el vínculo que ligaba a este último como entrenador del primer equipo.
El ahora ex DT “azzurro” ya había insinuado su alejamiento, pero los dirigentes mantenían alguna esperanza de que continuara el buen trabajo que había realizado desde su llegada, a tal punto que peleó el único ascenso a la B hasta el final del último campeonato.
La decisión de no seguir fue exclusiva de De Lucca y seguramente tuvo mucho que ver el “cortocircuito” que tuvo con el experimentado Rodrigo Archubi en el entretiempo del partido ante Excursionistas, a partir del cual la relación con el plantel no fue la misma más allá de haber logrado muy buenos resultados.

domingo, 26 de junio de 2016

El oficialismo ganó las elecciones

La lista azul encabezada por José Mellano, como presidente, y Leandro Ilvento, como vice, se impuso en las elecciones de Sportivo Italiano realizadas hoy en las instalaciones de Unione e Benevolenza.
De los 353 sufragios (116 vitalicios y 237 activos), el oficialismo consiguió 210, mientras que la lista blanca que postulaba a Antonio Amerise y a Natalio Ieraci en los cargos principales sumó 143. No hubo sobres en blanco ni votos impugnados.

jueves, 23 de junio de 2016

Las dos opciones

Estas son las dos listas que el próximo domingo 26 de junio participará en la elección de las futuras autoridades del club Sportivo Italiano.


sábado, 18 de junio de 2016

De Lucca, lejos de continuar

Su trabajo fue más que satisfactorio aunque no haya logrado devolver a Sportivo Italiano a la Primera B y por eso las listas que se presentarán en la elección de autoridades pretenden que siga en el cargo, pero el propio Guillermo de Lucca se manifestó estar lejos de continuar en el cargo de entrenador.
En ocasión del partido entre Ferro y Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la última fecha del torneo de la Primera B Nacional, “Willy” se encontró con este medio y dejó algunas sensaciones con respecto a su paso por la institución y principalmente con vistas al futuro.
“Para que yo siga deberían cambiarse muchas cosas, entre eso jugadores. Pero la mayoría tiene contrato vigente, así que lo mejor para el club será alejarme ahora y que le den la chance a otro técnico para que trabaje desde cero con algunos refuerzos”, dijo el DT que aún tiene contrato vigente con la entidad “azzurra”. 
Sin dudas que la discusión mantenida entre el técnico y Rodrigo Archubi en el entretiempo del encuentro frente a Excursionistas dejó secuelas dentro del vestuario que jamás pudieron superarse.
“La relación con el plantel está desgastada y junto a mis colaboradores, varias fechas antes del final, ya habíamos tomado la decisión de alejarnos una vez que terminara el torneo, más allá de haberse logrado el ascenso”, manifestó De Lucca.
De esta manera, el ex conductor de San Martín de Burzaco y UAI Urquiza dejó en claro que la decisión de no continuar en Italiano está tomada, aunque aguardará que pasen los comicios para reunirse con la dirigencia y formalizar el fin de su vínculo.

lunes, 6 de junio de 2016

Penúltimo paso del gran objetivo

Sportivo Italiano visitará este martes a Liniers con la intención de sumar una nueva victoria que le permita llegar a la última jornada en lo más alto de la tabla y poder lograr el tan ansiado regreso a la Primera B. Este encuentro correspondiente a la 18va. fecha del torneo de Primera C comenzará a las 15.30 y será arbitrado por Yael Falcón Pérez.
El conjunto “Azzurro” viene de vencer en un durísimo partido a Deportivo Laferrere por la mínima diferencia, pero sufrió cuatro expulsiones, tres de ellas dentro de la alineación titular, por lo que el entrenador deberá acudir a variantes obligadas.
Quienes no podrán estar en Villegas por haber visto la roja son el defensor Juan Aguilera y los volantes Gaspar Vega y Sebastián Malandra. Tampoco podrá ser tenido en cuenta el delantero Fernando Pasquale, quien había ingresado como suplente y también por decisión del árbitro debió dejar la cancha antes del pitazo final.
Después de los ensayos lógicos, Guillermo De Lucca habría elegido al juvenil Iván Bifiguer para ocupar el hueco que quedó en la defensa, mientras que el brasilero Francisco De Souza y el experimentado Matías Giménez entrarán en la mitad de la cancha.
Por lo tanto, Italiano saldría desde el comienzo con: Gustavo Ruhl; Iván Bifiguer, Diego Bordón, Diego González y Rodrigo Archubi; Francisco De Souza, Leonel Ravest, Matías Giménez y Abel Flegenal; Víctor Meza y Alcides Miranda Moreira.
Junto a ellos quedaron concentrados en el predio de Ciudad Evita el arquero Jonathan Scalzo, el delantero Franco Ruibal y los juveniles Lucas Campenni, Diego Bulacio, Milton Velázquez, Gastón Marecos, Tomás Escalante y Santiago Gallardo.
En cuanto al conjunto local, que debe ganar y esperar otros resultados para poder mantener la categoría, tiene algunas dudas por algunos futbolistas que arrastran molestias y no se encuentran al cien por ciento en lo físico como Matías Fleitas y Braian Cáceres.
De esta manera, el probable equipo de Liniers sería: Héctor Cabrera; Sebastián Allende, Pablo Paiva, Emmanuel Mantovani y Adrián Espínola; Juan López o Sergio Piedrabuena, Oscar Romero, Matías Fleitas o Sergio Piedrabuena y Leandro Coronel; Maximiliano Castano y Braian Cáceres o Jonathan Paoluccio.