EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 17 de junio de 2017

Fecha 36: SP. ITALIANO 0 – ARG. MERLO 1. La pena máxima

Si había alguna esperanza de seguir peleando por el segundo ascenso, esta tarde casi se esfumó por completo porque Sportivo Italiano malogró dos penales y Argentino de Merlo convirtió el suyo para quedarse con tres puntos vitales en su lucha por permanecer en la categoría.
La clave del partido estuvo en el sacrificio y la inteligencia del conjunto conducido por Mariano De La Fuente para aprovechar cada uno de los regalos de un “Azzurro” que no le encontró ninguna solución a sus problemas, ni siquiera desde los doce pasos, siendo nuevamente un equipo sin rumbo futbolístico, hundido anímicamente y que, más allá de un puñado de voluntades, todo lo que intenta se le hace cuesta arriba,
Por su parte la visita, consciente de las limitaciones que lo tienen casi en el fondo de la tabla general como en la de los promedios, sacó a lucir una cuota extra de sacrificio para “morder” en todos los sectores de la cancha e incomodar al local.
Jaime se topó con el achique de Peranic y Maldonado en el rebote estrelló su remate en la base del palo derecho en la única jugada de peligro del primer tiempo donde el ACIA ni siquiera supo aprovechar el viento a favor para acercarse al arco de enfrente y tan solo se rescataron algunas corridas de Marclay y la proyección permanente de Giambuzzi.
Apenas reiniciado el cotejo, justamente el ex lateral de Colegiales tuvo la chance mediante un penal por una falta que Gutiérrez le cometió a Bordón, pero su remate se fue altísimo y en una jugada posterior el “Pájaro” estuvo cerca de abrir la cuenta cuando la pelota salió desviada por el palo derecho.
Las intenciones del dueño de casa eran escasas y por si faltaba algo Bordón se confió al dejar pasar una pelota para el arquero, pero Jaime se la robó, Peranic lo desestabilizó y el juez marcó la pena máxima (poco antes hubo una falta más clara no cobrada) para que el propio delantero pusiera el uno a cero.
El empuje y la tenencia del balón por parte de Italiano no fue suficiente para buscar una reacción y alcanzar al menos un empate porque la visita se cerró bien atrás, obstruyó  bien el medio y pese a algunas ventajas que daba por los costados supo defender con uñas y dientes esa mínima diferencia en el marcador.
Cuando el cuarto árbitro estaba por levantar el cartel que marcaba los cuatro minutos adicionados, Perelman interpuso su mano a la trayectoria de la pelota dentro del área, vio la segunda amarilla y le otorgó revancha al dueño de casa. Sin embargo, todo volvió a derrumbarse porque pese al cambio de ejecutante, el final fue el mismo, ya que Miranda Moreira remató por afuera del palo derecho.