EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 7 de octubre de 2017

Fecha 7: CTRAL. CORDOBA 1 – SP. ITALIANO 2. Contundencia pura.

Sportivo Italiano consiguió su segunda victoria consecutiva en el torneo y volvió a festejar como visitante luego de once presentaciones, gracias a la contundencia que tuvo Avalos para aprovechar dos errores defensivos de Central Córdoba y la firmeza con la que todo el equipo defendió la mínima ventaja tras el descuento.
Las cosas no arrancaron muy bien para el “Azzurro” porque el local mostraba mucha movilidad para acercarse hasta el área, fundamentalmente a través de Pérez por el sector izquierdo y de Lazo por el lado opuesto.
Sin embargo al “Charrúa” no se lo veía tan firme atrás y a los de Rizzi les faltaba algo más de explosión para tratar de aprovecharlo, tal es así que insinuó solo a través de un zurdazo de Modón que salió por arriba y otro de Godoy que terminó en las manos del uno.
A la baja de Marclay en el calentamiento previo por una molestia que arrastraba del día anterior, se le sumaría la de Martínez Loreiro y entonces Ruiz debía saltar a la cancha para tratar de ser el conductor.
Sin embargo, el elenco rosarino estuvo muy cerca de marcar en los minutos finales de la primera etapa, ya que a los treinta y nueve Sánchez ejecutó un córner desde la izquierda, Resler cabeceó en el primer palo y la pelota salió cerca del segundo sin que nadie llegara a empujarla.
Inmediatamente después a que el juez marcara dos minutos adicionales, un centro de Pérez desde la izquierda se fue cerrando, superó la estirada de Zappacosta y para suerte del “Azzurro” el balón terminó dando en el travesaño.
Tras el descanso, Italiano salió con todo y en una jugada que parecía diluirse, Avalos descargó hacia un costado para Modón, este lanzó el centro y el ex delantero de Argentino de Merlo aprovechó un fallido despeje de Resler para abrir la cuenta cuando se habían jugado solo treinta segundos.  
Cuatro minutos después casi iguala el dueño de casa, cuando un remate de Sánchez dio en el palo derecho tras una mala salida del arquero desde el fondo, pero enseguida volvió a aparecer Avalos luego de un envío de Godoy desde la izquierda que Funes peinó para atrás y dejó solo al nueve para definir.
Los de Cuffaro Rosso debieron reaccionar enseguida para tratar de revertir la historia. Tula sacó una casi en la línea, Zappacosta manoteó un zurdazo de Pereyra y a los quince Lazo lograba el descuento apareciendo por detrás de todos para conectar un centro pasado de Pérez desde la izquierda.
Faltaba mucho para el final, varios jugadores de Italiano comenzaron a sentir el desgaste, pero para quedarse con los tres puntos debían seguir sacrificándose al máximo hasta el último pitazo, como lo hizo Sánchez para sacarla de cabeza casi debajo del arco cando ya se jugaba tiempo adicionado.

Por Claudio Cucaro