EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

viernes, 31 de marzo de 2017

Dos fechas para Ruibal

El Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó a Franco Ruibal con dos fechas de suspensión por “acción brusca” a raíz de la expulsión sufrida en el partido en el que Sportivo Italiano se impuso por 2 a 1 a J.J. Urquiza en la última fecha.
Se jugaban 31´de la segunda etapa en Loma Hermosa cuando el jugador azzurro vio la roja por un golpe a Javier Monzón en momentos en que el juego se había detenido por una falta de su compañero Andrés Gurrieri en cercanías del mediocampo.
De esta manera Ruibal no solo se perderá el encuentro del lunes venidero frente a Deportivo Laferrere, sino también el siguiente como visitante ante Sacachispas, quien marcha como cómodo líder en el Torneo de la Primera C.
Por otra parte, el próximo rival también tendrá dos bajas obligadas, ya que Mauro Gastón Bustos fue suspendido dos partidos (cumplió una) al ser expulsado por “términos descomedidos” ante Deportivo Merlo y Jonathan Páez Carate recibió tres jornadas de inhabilitación por “golpe de puño a adversario” frente a Defensores Unidos.
Asimismo, quienes deberán cuidarse en caso de jugar en Ciudad Evita, por estar al límite de amarillas, son Sergio Marclay (Italiano), Leandro García, Armando Lezcano y Juan Tissera (Laferrere).

viernes, 24 de marzo de 2017

Fecha 22: J.J. URQUIZA 1 – SP. ITALIANO 2. Sumó tres puntos, pero debe juego

Con muy poco y sin ser superior, Sportivo Italiano logró rehabilitarse de la derrota pasada frente a Dock Sud venciendo a J.J. Urquiza como visitante en un partido que con el correr de los minutos se fue desvirtuando con tres expulsados y ocho amonestados.
El local hizo un muy buen trabajo en la primera parte con una defensa bien parada que no corría riesgos, más un medio campo bastante sacrificado para el quite y con una interesante dinámica para conectarse a los activos delanteros.
Por su parte, al “Azzurro” se le dificultaba bastante hacerse del balón, carecía de creatividad ofensiva y tampoco lograba desbordar por afuera como para llegar hasta el área de enfrente a través de algún centro. Aún con esas falencias, hizo el primer llamado de atención de la tarde cuando a los 16´ Gurrieri sacó un zapatazo que dio en el palo izquierdo y se fue por el fondo.
Poco después, Tula le cometió falta a Torres entrando al área y Mamberti no falló en la conversión, que ponía al local merecidamente arriba en el marcador sobre un Italiano al que le seguía costando encontrar el camino por la ausencia tanto de sociedades como de individualidades.
Ruibal desnivelaba con velocidad para eludir rivales, pero no siempre terminaban bien sus jugadas y el empate parecía estar lejos, hasta que a cuatro minutos del descanso apareció Marclay por el costado derecho y lanzó un centro que Malandra mandó al fondo del arco.
Era el momento justo para que la visita consiguiera algo de calma y tratar de corregir sus falencias, pero el nivel seguía bastante bajo, aún después de la expulsión de Torres, quien estando amonestado se llevó la pelota con la mano y convertía (el gol obviamente fue anulado) tras aprovechar una desinteligencia entre Bordón y Tula.
Pese a la inferioridad numérica, el conjunto de Loma Hermosa  siguió teniendo la posesión,  pero Ruibal en uno de sus veloces arranques cruzó de derecha a izquierda, descargó con Malandra, este para Archubi, el ex Los Andes la recibió entrando al área, Ianiero lo derribó y Giambuzzi marcó desde el punto penal para dar vuelta la historia.
En un momento de fricción Ruibal opacó su buena tarde al ser expulsado por un golpe a Monzón, mientras que Mamberti, que también venía teniendo un aceptable desempeño, entró en la discusión y vio la segunda amonestación que dejaba a JJ con nueve.
Pese a contagiarse de nerviosismo por la expulsiones, el local no dejó de buscar el empate, incluso sumando al arquero al ataque en la última jugada. Sin embargo, fueron los de Ciudad Evita quienes finalmente pudieron festejar la obtención de los tres puntos, aun siendo conscientes de que deberán mejorar mucho en lo futbolístico para mantener  viva la chance de volver a la B.

Fecha 22: J.J. URQUIZA 1 – SP. ITALIANO 2. La síntesis

viernes, 17 de marzo de 2017

Vuelve Giambuzzi tras la suspensión

Para recibir mañana a Dock Sud desde las 16, Sportivo Italiano presentaría una modificación con respecto al equipo que viene de vencer a Berazategui, ya que Esteban Giambuzzi cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas y entraría en la zona derecha del medio campo en lugar de Andrés Gurrieri
De esta manera, los once probables titulares serían: Jonathan Scalzo; Manuel Molina, Cristian Tula, Diego Bordón y Rodrigo Archubi; Esteban Giambuzzi, Gaspar Vega y Sebastián Malandra; Abel Flegenal; Alcides Miranda Moreira y Fernando Pasquale.
Junto a ellos también fueron citados: Nicolás Peranic, Claudio Bifiguer, Leonel Ravest, Andrés Gurrieri, Diego Bulacio, Gastón Marecos, Franco Ruibal, Sergio Marclay y Leandro Lazzaro, de los cuales dos quedarán afuera del banco de suplentes.
El “Azzurro” viene de ganarle como visitante a Berazategui y buscará otra victoria que le permita mantenerse en el numeroso lote de equipos (Def. Unidos 34, Sp. Barracas, Cañuelas y Midland 33, igual que Italiano)) que escoltan al por ahora cómodo líder Sacachispas (48).
Enfrente estará el “Docke”, que además de ubicarse último en la tabla hace siete encuentros que no gana y tras cuatro empates consecutivos cayó como local frente a Defensores Unidos de Zárate, partido en el que fueron expulsados José Napoli y de Leonel Barrios, quienes serán reemplazados por Claudio Greco (viene de cumplir una suspensión por roja) y Víctor Gauto.
Co n las variantes mencionadas,  la visita saldría a la cancha con: Matías Budiño; Brian Ortiz, Claudio Greco, Juan Cruz Huichulef y Facundo Sanseverino; Diego Sequeira, Rodrigo Alfonsin, Víctor Gauto y Federico Hurtado; Lorenzo Mena y Emmanuel Torres.

domingo, 12 de marzo de 2017

Puntapié inicial para el Azzurro

Este lunes ante Berazategui, Sportivo Italiano saldrá a la cancha en forma oficial por primera vez en el año tras una larga pretemporada que tuvo como novedades destacadas la asunción de Horacio Montemurro y de Juan Chumba a la dirección técnica, más la llegada de los experimentados Cristian Tula y Leandro Lázzaro como refuerzos.
Este encuentro será arbitrado por Fernando Velarde y comenzará a las 17.00, dándole continuidad a la 20ma. Fecha del Torneo de la Primera C, que tiene como cómodo líder a Sacachispas con 48 unidades y al “Azzurro” ubicado en el quinto lugar con 30.
De acuerdo a algunos trabajos realizados en la mañana del domingo en el predio de Ciudad Evita, la probable alineación titular sería: Jonathan Scalzo; Manuel Molina, Diego Bordón, Cristian Tula y Rodrigo Archubi; Andrés Gurrieri, Abel Flegenal, Gaspar Vega y Sebastián Malandra; Alcides Miranda Moreira y Fernando Pasquale.
La nómina de citados (esta vez no concentraron), entre los cuales saldrán quienes ocuparán el banco de suplentes, se completa con: Nicolás Peranic, Lucas Campenni, Gastón Marecos, Leonel Ravest, Diego Bulacio, Leandro Lazzaro, Franco Ruibal, Sergio Marclay y Nicolás Ricci.